El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha censurado este viernes la "descoordinación" que a su juicio existe en la gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada por parte de la Junta y ha anunciado la presentación de varias iniciativas para reclamar una "hoja de ruta" y una planificación coordinada con el sector empresarial.
En declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con representantes del sector empresarial de la estación de esquí, Rojas ha reclamado a la Junta que "no renuncie" a la ampliación del área esquiable, porque esta medida puede generar "más empleo, más turismo" y en general más riqueza para la provincia granadina y el conjunto de la comunidad.
Además, ha censurado la "improvisación" y "descoordinación" que existe a su entender en su gestión al estar repartida en dos consejerías, la de Turismo y la Deportes, que además son gestionadas por distintos partidos, esto es, IU y PSOE.
En esta línea, ha anunciado la presentación de una proposición no de ley en el Parlamento andaluz para reclamar a la Junta que defina una "hoja de ruta" y una "planificación" en la gestión de la estación; y otra solicitando una promoción concreta con todas sus fortalezas para aumentar el número de visitantes que, según ha dicho, "lleva diez años estancado" por la "gestión socialista", a pesar de tener "las mejores condiciones de Europa".
En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz de Turismo en la Cámara andaluza, Rosario Alarcón, quien considera "inadmisible" que "la mejor estación de Europa" tenga "los peores resultados" por la "falta de planificación demostrada por la Junta".
Desde el sector empresarial de Sierra Nevada, Juan Miguel Martínez ha reclamado la participación de los empresarios en la gestión del recinto, a fin de que puedan aportar sus ideas y su punto de vista.
También aboga por que se haga un estudio integral sobre la posibilidad de ampliar el área esquiable y la apertura de la carretera de la Alpujarra, actualmente cerrada, además de que se fije con más antelación el cierre de la estación de esquí.
Aunque este año si se ha planificado, estando prevista para el 4 de mayo, el portavoz de los empresarios reclama que se programe siempre con antelación.