Ahora sí, ha llegado la hora de la verdad. El momento en el que los “y si...” de nada sirven y las excusas dejan de tener validez en las salas de prensa. El Sevilla, con un arranque liguero muy mediocre, solamente adornado por la victoria ante el colista Rayo, está obligado a comenzar a sumar de tres en tres si, primero, pretende batallar por los puestos que dan un billete a Europa y, segundo, si Emery desea comerse los mantecados en la capital andaluza.
Quedan atrás rivales de renombre como Atlético de Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia o Real Sociedad y ya se otean en el horizonte los Valladolid, Almería, Celta u Osasuna. Es decir, los partidos que deben terminar situando a un equipo en el lugar que pretende estar. Y ya lo decía Emery, “necesitamos encadenar varias victorias”, pues que mejor momento que este para disipar dudas y encarar el final de la priemra vuelta del campeonato de Liga en optimas condiciones.
Repleto de sensaciones tras el punto cosechado en San Sebastián, el Sevilla recibe el domingo (17.00 horas) al Almería en el Pizjuán. Derbi andaluz a priori descafeinado por la diferencia técnica entre ambas plantillas. Seguidamente, los pupilos de Unai visitarán el Nuevo Zorrilla con el objetivo de lograr el primer triunfo a domicilio tras más de un año sin hacerlo. Osasuna será el siguiente en visitar Nervión, un equipo inmerso en plena crisis deportiva. No es el Bernabéu el mejor feudo para puntuar y es sin duda el duelo más duro de esta etapa. El Celta de Luis Enrique pisará el Pizjuán en la primera semana de noviembre y concluirá el ciclo en Cornellá ante el duro Español de Aguirre.
Es decir, 18 puntos en juego para hacerse con un mínimo de 13 que sirvan para escalar posiciones en la tabla. El objetivo es claro, colocarse en los puestos de batalla antes del fin de la primera vuelta y recibir al eterno rival en el mejor estado posible.
Desde 2012 sin tres triunfos consecutivos
Habría que remontarse a abril de 2012 para observar la última vez que el Sevilla obtuvo tres victorias consecutivas. Ahora, ante Almería, Valladolid y Osasuna tiene una enorme oportunidad de sumar un tres de tres.