Agónico triunfo del Betis frente al Villarreal por la mínima sin ser mejores que el rival. Nosa hizo el único tanto de la noche. Marcelino fue expulsado en el descuento.
Una vez más y dentro de la normalidad que Mel ha instaurado desde el inicio liguero, el cuadro bético presentaba un once titular repleto de futbolistas que no partieron de salida. Así, con la idea de poblar el centro del campo, reforzó la medular con cinco centrocampistas y un único punta. Por su parte, Marcelino dejaba en el banquillo a hombres importantes como Giovani y Hernán Pérez e incluiría a dos exbéticos como Dorado (aplaudido) y Jonathan Pereira (pitado).
Los primeros compases dejaban entrever las intenciones de ambos conjuntos. Algo perdido el Betis, conseguía hilvanar algunas jugadas a base de toques aunque sin la presencia arriba que se requiere, pues Jorge Molina se posicionaba como un islote en mitad del bloque villarrealense, mejor posicionado en el terreno de juego.
Tanto es así, que la primera oportunidad y clara además del encuentro llegó en el minuto 9 tras una gran maniobra individual de Uche que se coló hasta el área pequeña y su tiro, algo escorado fue repelido por Sara, deteniendo el rechace a disparo de Mario en segunda instancia.
Poco a poco, el choque fue ganando en ritmo y los heliopolitanos empezaban a llegar con peligro a la portería de Asenjo. Muestra de ello, la doble ocasión que en primer lugar Chica de duro lanzamiento al primer palo y Amaya de cabeza seguidamente a saque de esquina, hicieron despertar a la afición.
Cuando peor parecía el partido para el Betis; una apertura para Vadillo y el chut del canterano rebotaba en Dorado quedando el balón suelto para que disparara Verdú, parara Asenjo y el esférico cayera en las botas de Nosa, quien se adelantaba a la defensa visitante y fusilaba por abajo haciendo el primero de la noche en el minuto 36.
Mientras, en el otro lado del campo, Sara continuaba un encuentro más a lo suyo, evitando hasta dos veces las llegadas de los de Marcelino. Y es que el guardameta argentino está demostrando ser hasta el momento el fichaje más rentable del conjunto bético.
Jugadores a vestuarios y lo mejor para el Betis a pesar de su juego impreciso, el resultado en ventaja por la mínima.
No cambió la hoja de ruta del envite según avanzaba el reloj en la segunda mitad. Mejor y más seguro de sus posibilidades el Villareal a pesar de ir por detrás en el luminoso del Villamarín, se aprovechaba de los errores individuales en las transiciones de los mediocampistas verdiblancos para imprimir velocidad a sus ataques; en los que ya sea por las intervenciones de Sara o fallos en el último pase, no obtenían un premio mayor en forma de gol.
Marcelina movía el banquillo introduciendo a Giovani y Pina en detrimento de Trigueros y el denostado Pereira. Mel, sustituía por su parte a Matilla dando entrada a Nacho para reforzar el lateral y a Juanfran por Vadillo para ocupar la banda derecha.
Con el paso de los minutos, los locales fueron sacudiéndose el dominio del equipo amarillo, ya a la desesperada a por el tanto del empate. Hubo tiempo incluso para que Verdú mano a mano pudiese sentenciar pero su vaselina fue adivinada por Asenjo.
Finalmente, los tres puntos se quedarían en casa. A falta de juego, buenos es ganar.