El Sevilla desplegó el sábado en Anoeta el fútbol en su máxima esencia, compaginando una alta calidad en la zona ofensiva y fortaleza en las jugadas defensivas. Sin lugar a dudas, los nervionenses completaron ante la Real Sociedad el mejor partido liguero fuera de casa desde hace mucho tiempo.
Los nombres propios fueron el mejor engranaje del equipo y cuando los buenos aparecen y dan la talla las opciones de victoria siempre van al alza. Por ello saboreó el triunfo como antaño, con un gran fútbol y ocasiones suficientes como para haber cerrado el duelo en el primer periodo. Pero ya se sabe una de las grandes dichas de este deporte, que es que el que perdona lo termina pagando.
El empate, dejando a un lado los “y si...”, debe ser extremadamente útil para, simplemente, seguir haciendo lo mismo en los próximos desplazamientos porque jugando de este modo sumar victorias a domicilio es cuestión de tiempo.
Gran primer tiempo de los de Emery, en el que el tempranero gol de un Jairo que parece ir madurando día a día le dio una tranquilidad suficiente como para desarrollar casi a la perfección el esquema del técnico vasco. El premio debió ser mayor con la ocasión errada de manera sorprendente por Trochowski. Y el Sevilla no se arrugó. La calidad imperiosa del mejor futbolista que tiene este plantel, Rakitic, junto a la frescura y potencia permanente del ‘nueve’ a día de hoy indiscutible, Gameiro, diseñaban ataques que casi siempre llevaban peligro al área txuri urdin. Incluso tras el empate de Griezmann, Emery apostó con sus cambios por una victoria que debió obtener pero que de este modo seguro llegará más pronto que tarde.
Cristóforo y su manual defensivo
El joven uruguayo partía en un once con muchos cambios. Formó parte del doble pivote junto a Iborra y lo noticiable es que Emery ha encontrado al centrocampista defensivo más efectivo del plantel. Cristóforo desplegó en silencio un fútbol de cierre notable. Nunca se complicó en el primer pase y la pierna la metió sólo con sentido.
Valladolid, Bernabéu y Cornellá, a la vista
En este inicio liguero los de Nervión ya han visitado feudos tan complicados como el Camp Nou, Mestalla y Anoeta. Ahora es el turno de la ‘otra Liga’. Así, en 20 días, podría romperse una racha negativa longeva en Valladolid. No será nada fácil siquiera puntuar en el Bernábeu y ante el Español se podrá medir las expectativas de este equipo.
Jairo: “Me hacía falta este gol”
El futbolista cántabro, uno de los grandes protagonistas en Anoeta y el autor del gol sevillista, comentaba ayer en una red social que le “hacía falta este gol, estoy muy contento”. Además, destacó la labor de todo el equipo. “Buen partido de todos. Fue una pena no llevarnos los 3 puntos”.
Cala será baja para recibir al Almería
El central sevillista causará baja en el próximo choque liguero, en el que los nervionenses recibirán al Almería. Cala, expulsado por doble amarilla el pasado sábado, se ha destapado como el central de mayor confianza de Emery, que esperará contar con Fede Fazio y Navarro en su lugar.
El Sevilla, el más tarjeteado de la Primera División
Hasta 28 tarjetas amarillas ha visto ya la escuadra rojiblanca y continúa siendo el conjunto más tarjeteado de la categoría. Por detrás, Elche y Rayo han visto 23 y 22, respectivamente. Además, la roja de Juan Cala es la 275 del Sevilla en su historia, siendo el equipo con más expulsiones.