El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, visitó ayer la bariada de El Almendral para presentar a los vecinos las obras de equipamiento de unos terrenos situados junto a las viviendas, que en unos meses contarán con espacios verdes, zona de juegos infantil y parque biosaludable.
Tras la importante apuesta por acabar con la infravivienda en Sanlúcar y que supuso la construcción de un nuevo parque de viviendas en esta zona y la mejora de la totalidad del viario que discurre junto a la barriada, el objetivo era dotarla de las infraestructuras necesarias para poder desarrollar actividades deportivas y de ocio. Se trata de la respuesta al compromiso adquirido con los vecinos de trabajar para que esta tenga zona tenga espacios adecuados para el ocio de niños y mayores.
Los trabajos, que se iniciarán el próximo martes con un presupuesto de 763.000 euros con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), dará empleo a 398 personas durante los 9 meses en los que durará la obra, según explicó Víctor Mora.
El proyecto ha sido redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y consistirá en la remodelación de unos terrenos situados junto a la barriada, que se mejorarán dotándolo de nuevos pavimentos y plantaciones arbóreas en las zonas verdes delimitadas para ello, además de dotarlo de las instalaciones urbanas necesarias para la recogida y evacuación de aguas pluviales, suministro de agua potable, riego, baja tensión y alumbrado exterior público.
Las nuevas sendas peatonales y las áreas de estancia y ocio se terminarán con un pavimento continuo de hormigón impreso, y el límite de estas sendas y áreas definirá las zonas verdes, constituidas por albero compactado, salpicadas a su vez de nuevas especies arbóreas.
La actuación se completará con la colocación de mobiliario urbano (bancos y papeleras distribuidos estratégicamente en el interior de la parcela) y la creación de dos nuevas zonas de juegos, una infantil y otra destinada a la práctica deportiva (biosaludable), que ayudarán a consolidar el carácter multidisciplinar de este nuevo espacio público en la ciudad.
Víctor Mora felicitó a los vecinos por su perseverancia hasta conseguir este proyecto y les pidió que colaborasen en el cuidado de este nuevo espacio público, una responsabilidad de todos.
El alcalde también tuvo tiempo de conocer otras inquietudes y demandas vecinales de mejora para la barriada.