El tiempo en: Galicia

Jerez

Pilar Sánchez irá a juicio por el 'caso asesores' desde el 13 de enero

A diferencia de lo que ocurrió con Pacheco, en el caso de Pilar Sánchez no se han presentado cargos por parte del Consistorio jerezano ni del Ministerio Público.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La exalcaldesa socialista de Jerez  Pilar Sánchez, actual directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Junta de Andalucía, irá a juicio por el conocido como 'caso asesores' del 13 al 17 de enero. El proceso surgió tras la denuncia presentada por Pedro Pachecho, quien fuera su socio de gobierno de Sánchez y que ejerce la acusación particular por la supuesta contratación irregular de asesores y personal de confianza en la etapa de 2005-2011.

   Según ha confirmado a Europa Press el abogado del también exalcalde jerezano, la socialista se enfrenta a una petición de 23 años y ocho meses de prisión por presuntos delitos de prevaricación y malversación continuada de caudales públicos solicitados por la acusación particular, mientras que la Fiscalía no ha presentado cargos ni tampoco el Ayuntamiento jerezano.

   La acusación particular mantiene que Sánchez, "en su calidad de alcaldesa", contrató a asesores y personal de confianza "mediante decretos de Alcaldía" y "sin tener en cuenta" los requisitos "obligados" de publicidad, convocatoria pública, ni recurso o posibilidad de integrar a personal procedente de las bolsa de trabajo.

   Además de la exalcaldesa, están imputados personal de confianza de su etapa de gobierno y exconcejales y delegados municipales como Dolores Caravaca, Rubén Pérez, África Becerra, Francisco Gil y Rosario Cano, para los que se piden penas de cuatro años y seis meses de prisión.

   La apertura de la causa contra Sánchez se remonta a 2011, cuando, en respuesta a la denuncia de Sánchez ante la Fiscalía Anticorrupción por el 'caso asesores' por el que Pacheco ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por la contratación irregular de dos asesores del PSA, éste se querelló contra ella en los juzgados "por enchufismo".

   A diferencia de lo que ocurrió con Pacheco, en el caso de Pilar Sánchez no se han presentado cargos por parte del Consistorio jerezano ni del Ministerio Público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN