La Guardia Civil de Almería ha detenido a un hombre identificado como M.B.E.G., de 35 años y vecino de Santa María del Águila, en El Ejido, como presunto autor de un delito contra la salud pública después de hallarlo en poder de una mochila que contenía un kilo de hachís y que ocultaba en su vivienda ubicada en un poblado chabolista, donde anteriormente tuvieron que resolver varios altercados.
Según indica la Comandancia en una nota, los hechos tuvieron lugar de madrugada después de que la central alertara de un altercado entre vecinos en el paraje de Algarrobo, donde una dotación tuvo que actuar en varias ocasiones para atajar la discusión entre vecinos hasta tranquilizar definitivamente la zona.
Fue durante el desarrollo de la actuación cuando los agentes se percataron de la actitud sospechosa de uno de los vecinos, que intentaba controlar la intevención de los agentes y que mostraba un alto grado de nerviosismo. Así, los agentes decidieron acompañarlo a su casa, donde una vez allí, el hombre no deja de mirar una mochila, lo que infundió sospechas entre los investigadores.
Es por esto por lo que solicitaron al sospechoso que mostrara el contenido de la mochila, de manera que entre ropas hallaron diez piezas de hachís y una bellota que arrojaron un peso de 997,5 gramos, lo que motivó la detención del hombre. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido (Almería), que decretó el ingreso en prisión del detenido.