El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha puesto en valor este lunes las actuaciones de asfaltado, repintado y señalización en la intersección de las calles Amador de los Ríos y San Antonio de Orozco, además de en la calle Beatriz de Suabia en el tramo entre la avenida Eduardo Dato y la calle Juan de Padilla.
Estas obras han tenido un coste de 74.227 euros, con una baja del 24 por ciento, "lo que permitirá a reasfaltar otras áreas". "Al cobrar los empresarios en el momento, se permite que ofrezcan mejores precios", recalca el alcalde tras visitar las obras, que se enmarcan en las actuaciones globales de repavimentación y mejora de las vías que se están llevando a cabo en todos los distritos con un montante total de 1,5 millones de euros.
En este contexto, Zoido ha explicado que estas obras se están ejecutando ante el "importante deterioro" del asfalto, que presentaba incluso socavones que "dificultaban el tránsito y ponían en riesgo la seguridad de las personas, especialmente a las que iban en motocicletas". Así, achaca este estado al gran tráfico que soportan estas vías, a las lluvias torrenciales del pasado otoño e invierno y al "abandono que tenían desde hace muchos años".
Las actuaciones se han realizado en "coordinación con los vecinos, con la empresa que lo ejecutaba, Urbanismo y el propio distrito". "Se trata de que esa coordinación con la encomienda de gestión de los distritos que tiene Urbanismo se haga en el menor tiempo posible y causando los menores daños", agrega.