La persona detenida por su presunta implicación en la muerte el pasado sábado de un anciano de 83 años tras ser atacado en su domicilio de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha sido enviado a prisión, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. En el ataque también resultó herida de gravedad por arma blanca la esposa del fallecido, que permanece hospitalizada.
Las fuentes mencionadas han declinado aportar cualquier dato sobre el grado de participación en el suceso de la única persona detenida hasta el momento debido a que el caso permanece bajo secreto de sumario por orden judicial, si bien han manifestado que siguen trabajando en la localización e identificación de más implicados, así como en aclarar las razones del episodio.
Cabe recordar que en torno a las 8,50 horas del pasado sábado la Policía Nacional recibió varias llamadas alertando de una "discusión o reyerta" que se estaba produciendo en una vivienda del bloque 35 de la barriada Santo Tomás de Aquino en Jerez, por lo que se trasladaron hasta el lugar cinco coches patrulla de la Policía Nacional y los Servicios Sanitarios de Emergencias 061.
Una vez allí, advirtieron de que un anciano de 83 años había fallecido y su mujer se encontraba herida de gravedad en el citado domicilio, a causa de las heridas que el presunto agresor o agresores les habrían provocado con arma blanca al entrar en su vivienda por causas que aún se desconocen.