El tiempo en: Galicia

Campo de Gibraltar

El PSOE califica de “impresentable” que se deniegue la licencia para el arreglo del colegio Juan González

Los socialistas consideran una muestra de ineptitud, incapacidad e incompetencia el proceder del equipo de gobierno en este tema por el impago de una tasa que no llega a 150 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo municipal del PSOE de Los Barrios considera “impresentable” que el equipo de gobierno haya denegado la licencia de obra a la empresa contratada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el arreglo del alero deteriorado del colegio Juan González.

“Resulta inadmisible que una actuación prioritaria y tantas veces demandada por la comunidad educativa del citado centro y por el propio Ayuntamiento se retrase a las puertas del nuevo curso escolar por una cuestión menor de carácter burocrático como el impago de una tasa cuya cuantía ronda apenas los 150 euros”, señalan los socialistas.

“He aquí otra prueba más de la ineptitud, la incapacidad, la torpeza y la mala fe del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la incompetencia del equipo de gobierno que preside”, recalcan los representantes del principal partido de la oposición.

“Lo indignante de este asunto es que, para colmo, la demanda de arreglo del citado alero, cuyo actual estado supone riesgo para los alumnos, además de motivo de desencuentro entre el Ayuntamiento y la delegación provincial de Educación a lo largo del curso pasado, ha sido un tema repugnantemente utilizado por el señor Romero y su partido para arremeter contra la Junta cuando lo que tenía que haber hecho desde hace meses es haber asumido la responsabilidad de la actuación, por respeto a los ciudadanos, en general, y a la comunidad educativa del colegio Juan González, en particular, y luego habérselas entendido con la administración autonómica”, afirman desde el PSOE.

“Faltan calificativos para describir la actitud como gobernante de quien hoy es el alcalde de este municipio y tiene como prioridad intentar dejar en evidencia, incluso cuando está falto de razones, a sus adversarios políticos en lugar de preocuparse por solucionar los problemas de la gente”, comentan.

Los socialistas recuerdan que una licencia, y más aún para una obra necesaria destinada a mejorar una infraestructura educativa, no sólo puede, sino que debe concederse. “Decir lo contrario es mentir a la opinión pública y con absoluta y total desvergüenza”, puntualizan.

“Pero si tan importante era y es para el señor Romero el cobro de la tasa antes de otorgar la autorización, bien podría haberla abonado con su tarjeta Visa, sin perjuicio de que luego le reclame su importe a la Consejería de Educación de la Junta, y así podría haber evitado esta demora innecesaria en el comienzo de la obra”, dicen con ironía desde el grupo municipal socialista.

Por último, el PSOE local anuncia que ya se ha puesto en contacto con la delegación provincial de Educación para que se agilice el abono de la tasa cuanto antes y no quepan más excusas para que se retrase la reparación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN