El tiempo en: Galicia
Lunes 17/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El 6 de septiembre finaliza el plazo para el plan de pago a proveedores

Esta fórmula de pago cuenta ya con la aceptación de casi el 90 por ciento del importe de la deuda incluida en el mismo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegada de Hacienda, Ascensión Hita, ha recordado a los proveedores municipales que el próximo 6 de septiembre finaliza el plazo para adherirse al tercer plan de pago elaborado por el gobierno central y al que se encuentra acogido el Ayuntamiento de Chiclana.

Hasta este momento, esta fórmula de pago cuenta ya con la aceptación de casi el 90 por ciento del importe de la deuda incluida en el mismo, lo que equivale a un total  de 12.840.408,42 euros, vinculados a 969 facturas.

Según se recoge en el desglose de los datos aportados por la Delegación Municipal de Hacienda, hasta la fecha, la empresa municipal Chiclana Natural tiene más de un 95 por ciento de su deuda aceptada, porcentaje que equivale a un total de 9.800.378,03 euros, fruto de la aceptación de 145 facturas, de las 238 iniciales incluidas en este plan de pagos estatal.

Por lo que se refiere al Ayuntamiento, este porcentaje es en la actualidad de algo más del  71,13 por ciento, es decir 2.999.180,34 euros, correspondientes a 821 facturas, de las 1.373 incluidas en este mecanismo; mientras que en el caso de Emsisa, los empresarios y autónomos han dado su visto bueno al 100 por cien de las facturas a abonar, por valor de 40.850 euros.

En conjunto, el importe total de la deuda que podrá ser abonada con este tercer plan de pago se sitúa en torno a los 14,5 millones de euros, correspondientes a un total de 1.614 facturas. En este sentido, cabe destacar que, según ha explicado la edila de Hacienda, unas 345 pequeñas y medianas empresas chiclaneras podrán beneficiarse con esta modalidad de pago, en caso de que decidan adherirse a esta propuesta.

Para ello, esta aceptación puede bien de manera personal ante el servicio de Intervención, como mediante la utilización del correo electrónico consultasproveedores@chiclana.es. En este supuesto, los interesados  deben remitir la acreditación de la capacidad y representatividad, a través de los poderes, y el NIF del representante.

Quienes no aparezcan recogidos en la relación de facturas enviadas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, pueden solicitar hasta el 6 de septiembre un certificado individual de las cantidades adeudadas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Chiclana. Hasta el momento, se han emitido seis documentos de estas características, por un importe de 21.391,34 euros.

Como se recordará, las facturas que se pueden beneficiar de esta medida son las relacionadas con los contratos de obra, concesión de obra pública, gestión de servicios públicos, servicios de suministros o los contratos privados de creación e interpretación artística y literaria o de espectáculos. También se encuentran incluidos los de suministro de agua, energía, transportes y postales; los arrendamientos sobre bienes inmuebles, el déficit de explotación del transporte urbano, los conciertos suscritos en materia sanitaria, educativa y de servicios sociales; convenios de colaboración, concesiones administrativas, las transferencias a asociaciones e instituciones sin fines de lucro de carácter social, así como las indemnizaciones por expropiaciones.

Una vez finalizado el próximo 6 de septiembre el plazo para que los interesados acepten el pago de su deuda, el Ayuntamiento comunicará, antes del 20 del citado mes, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por vía telemática y con firma electrónica, la relación de obligaciones que, cumpliendo los requisitos de la norma, han sido aceptadas por los proveedores, que serán las que finalmente se incluyan en el mecanismo de pago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN