En un mes tan intempestivo para la práctica de las carreras de fondo como es agosto, la localidad granadina de Fonelas organizaba el I Trail Badlands al que acudieron unos 200 corredores provenientes de varias provincias andaluzas que desafiaron el fuerte calor que hizo en la mañana del 18 de agosto.
Con 18.500 metros de distancia, la carrera discurría por uno de los entornos más atractivos del paisaje andaluz, los denominados badlands de la Hoya de Guadix, un paraje desértico de enorme riqueza paleontológica que el municipio granadino de Fonelas quiso promocionar de esta forma.
Tres corredores del equipo de atletismo del Club de Hockey disputaron la prueba, destacando el segundo puesto del joven alcalaíno de origen marroquí Abdelfatah Dalal, quien a sus 18 años y en su primera temporada como corredor marcó un tiempo de 1h09min10seg, quedando a tan sólo 19 segundos del primer clasificado, el veterano atleta del Club de Atletismo Maracena Ignacio Morón.
Antonio Mesa también realizó una magnífica carrera concluyendo en 9ª posición con un tiempo de 1h15min08seg, mientras que Marino Aguilera entró en el puesto 28º con un tiempo de 1h23min08seg.
Al margen de los corredores del Club de Hockey, otros dos alcalaínos participaron en el trail. Jorge Prados Castillo entró en el puesto 57 con un tiempo de 1h29min33seg y su padre Jorge Prados Pérez lo hizo en el 109 con 1h41min41seg.