El tiempo en: Galicia

Málaga

El PP sitúa a los jóvenes como "pieza clave" en el proyecto político que lleva a cabo el Gobierno central

Del Cid dice que las reclamaciones de la juventud son "la mayor motivación para continuar trabajando en la senda de la recuperación"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La secretaria general del PP de Málaga y diputada nacional por la formación malagueña, Margarita del Cid, ha situado a la juventud como "pieza clave" en el proyecto político que está desarrollando el Gobierno central. Del Cid ha enmarcado estas declaraciones en el acto 'Trabajamos para ti' que ha organizado NNGG de Málaga, en el que la secretaria, junto con la también diputada nacional María Baena, la senadora Patricia Navarro y el parlamentario andaluz Daniel Castilla, han debatido con los jóvenes en torno a las políticas juveniles.

   En esta línea, la secretaria general de los 'populares' malagueños ha explicado que más allá de la actividad de la formación en la provincia "desde Madrid y Sevilla también se defienden reformas, se lanzan propuestas y se exigen derechos por y para los jóvenes incluidos los de todos nuestros rincones de la provincia".

   "Para el PP no solo sois el futuro, también sois el presente, un presente que requiere vuestra implicación activa", ha apuntado Del Cid durante el acto, en el que también han intervenido el presidente provincial de NNGG, Luis Verde, y el responsable del Comité de Estrategia Política de la formación juvenil, Enrique Rodríguez.

   Asimismo, la secretaria general del PP de Málaga ha asegurado en rueda de prensa que las reclamaciones de la juventud "se convierten ahora en la mayor motivación para continuar trabajando en la senda de la recuperación económica. Todo lo que los jóvenes tenéis que decir y todo lo que tenéis en mente cobra ahora más importancia que nunca".

   De hecho, ha expresado que estas preocupaciones "se han visto intensificadas por la crisis económica sobre todo en Andalucía donde nos toca lidiar con un bipartito que si por algo se define es por la desidia y la oscuridad en cuanto a políticas juveniles se refiere".

   En este sentido, ha apuntado "al último proyecto estrella de la Junta: un Bono Joven que han solicitado más de 1.400 jóvenes malagueños en paro, pero del que la gran mayoría se quedará, lamentablemente, sin disfrutar".

   Del Cid ha señalado al Partido Popular como "la respuesta a las preocupaciones de los jóvenes ya que, a pesar de que no son tiempos fáciles la formación se está volcando en hacer que los jóvenes tengan voz propia".

LEY DE EMPRENDIMIENTO Y LOMCE

   Como ejemplo ha señalado a la Ley de Emprendimiento impulsada por el Gobierno central que "va a beneficiar a más de 50.000 jóvenes malagueños en paro" o la Lomce que "va a permitir dotar de mayor flexibilidad la elección de la trayectoria académica y curricular".

   "Trabajamos para los más de 5.000 inscritos en las escuelas oficiales de idiomas de la provincia que no han tenido acceso; por el 87 por ciento de la juventud malagueña que se encuentra desfavorecida para acceder al Bono Joven; por los 36.000 alumnos de la Universidad de Málaga (UMA) perjudicados por la deuda de la Junta con el ente; y por decir la verdad y recordar la labor del Gobierno central como es que de cada 100 ayudas generales que se conceden en la UMA a los alumnos, 91 proceden del Ministerio, frente a siete que proceden del Gobierno andaluz", ha destacado.

   Así, ha animado finalmente a los jóvenes a que sigan reivindicando sus peticiones ya que estas reclamaciones "no caen en saco roto, puesto que son la bandera del cambio que protagoniza el Gobierno". "El PP quiere y trabaja por un futuro donde los jóvenes puedan formarse adecuadamente; un futuro donde esa formación abra caminos para encontrar un empleo que sea la llave hacia la emancipación", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN