El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Landaluce se reúne con Defensa en busca de acuerdo para el uso de terrenos

El representante del Ministerio traslada al alcalde la total disponibilidad a colaborar con el Ayuntamiento de Algeciras en la optimización de esos recursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el subdelegado provincial de Defensa en Cádiz, Vicente Pablo Ortells, han mantenido una reunión de trabajo para tratar de avanzar en acuerdo sobre usos futuros de terrenos e instalaciones militares en la ciudad. El responsable de Defensa trasladó al alcalde la total disponibilidad del Ministerio a colaborar con el Ayuntamiento de Algeciras en la optimización de esos recursos, de manera que se puedan ver beneficiadas ambas instituciones y, con ello, los ciudadanos en su conjunto.

Entre los temas abordados, se trató sobre la cesión de porciones de suelo tanto por parte del ministerio como del Ayuntamiento para lograr la alineación de la parcela de la calle Capitán Ontañón para posibilitar la construcción del edificio del Campus Tecnológico; así como sobre el acuartelamiento de Los Pinos, donde el Ayuntamiento pretende dejar de forma estable la Jefatura de la Policía Local.

El alcalde indicó que también se está trabajando sobre la posible reversión al municipio de terrenos en Botafuegos, que en su momento cedió el Ayuntamiento al Ministerio pero sobre los que Defensa tiene ya una serie de derechos adquiridos. “Es posible llegar a acuerdos sin impera la sensatez y se dan unas condiciones adecuadas”, manifestó Landaluce.

Los trabajos se sustentan en un decálogo de intenciones que está redactando Defensa para la etapa 2014-17, en el que pretende reordenar sus propiedades y donde se incluyen, entre otras cosas, los terrenos de Botafuegos antes mencionados y la residencia militar. A este respecto, el alcalde indicó que la intención del Ayuntamiento no es que deje de tener usos militares ni ocasionar perjuicios a Defensa, ya que entiende su necesidad de buscar ingresos y disponer de unas instalaciones lo más adecuadas posibles, pero que a la vez considera estas instalaciones muy beneficiosas para la ciudad en un futuro, bien compartiendo uso militar y civil, o sólo civil como residencia de estudiantes u otros usos. “No vamos a perder las oportunidades que se puedan producir, pero sin ocasionar perjuicios a Defensa que al final también repercuten en todos los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN