La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha defendido este miércoles la salida a concurso de la explotación del centro deportivo Fundición, inaugurado en 2007, y ha asegurado que una vez adjudicada la gestión de las instalaciones habrá "precios ajustados a la realidad actual".
El consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla debatirá este jueves sacar a concurso una concesión administrativa para la gestión del centro deportivo Fundición, enclavado en la calle Crédito, en el entorno de la Alameda de Hércules. El portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, señala así la "privatización" de este espacio deportivo y teme un "incremento de las tarifas y la aplicación de recortes en las condiciones salariales y laborales de sus trabajadores, sin descartarse despidos".
María del Mar Sánchez Estrella, de su lado, ha defendido que "el sevillano será el principal beneficiario" de este cambio en la gestión de las instalaciones. "Buscamos la colaboración público-privada para ofrecer una oferta deportiva más amplia con tarifas acordes a la realidad económica actual", ha afirmado Sánchez Estrella, quien insiste en que "el nuevo modelo que se propone va a suponer la creación de empleo y fortalecimiento y crecimiento de la oferta del servicio municipal en el centro deportivo".
Asimismo, ha recordado que IU "nunca llegó a culminar la obra de estas instalaciones deportiva municipales para ofrecer a los sevillanos un centro deportivo terminado, dejando obras inacabadas, como es el caso de la piscina para enseñanza, la zona húmeda, la pista deportiva exterior o la cafetería y la zona de actividades que nunca llegó a construir".
"Durante años de gestión de IU han tenido a los usuarios privados de una mejor oferta deportiva en esta instalación deportiva", ha señalado la delegada de Deportes, que ha destacado que "los sevillanos de esta zona van a tener un centro deportivo a la altura de sus demandas y con precios ajustados a la realidad actual".
Asimismo, ha añadido que, sobre los trabajadores del IMD, que "este gobierno desbloqueó el pasado año 2012 un proceso selectivo estancado desde 2004 para garantizar la estabilidad de 103 plazas en el IMD". "No hay que olvidar que llevamos dos años ordenando el deporte en la ciudad y estamos dinamizando los programas deportivos del IMD como el maratón y la carreras populares, con menos presupuesto y más participantes que nunca", ha concluido Sánchez Estrella.