El Grupo Popular del Parlamento andaluz ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) que se debatirá el próximo miércoles en la comisión de Turismo y Comercio, instando al Consejo de Gobierno a impulsar, junto al resto de los sectores implicados, un Plan Director de Turismo Gastronómico y Artesanal de la provincia de Sevilla con el objetivo de diversificar la economía local y fomentar la creación de empleo.
El parlamentario del PP por Sevilla Jaime Raynaud ha especificado en un comunicado que dicho plan contaría con la iniciativa privada y permitiría aglutinar los planes turísticos que en la actualidad desarrolla la Consejería de Turismo en la provincia.
"Se trata de aprovechar el potencial natural y las posibilidades que el territorio posee, dando lugar a la diversificación de le economía local y a la generación de empleo en una época en la que la falta de puestos de trabajo es una auténtica plaga", dice Raynaud. El parlamentario popular ha añadido que la provincia tiene un rico y extenso legado tanto gastronómico, como artesanal, gracias a las distintas civilizaciones que se asentaron en las distintas localidades.
"La gran riqueza y variedad distinguen y caracterizan a las distintas zonas y ha contribuido a que éstas sean conocidas internacionalmente. Otro tanto ocurre en el ámbito de la artesanía que tiene un indudable peso económico en nuestros pueblos". El parlamentario del PP ha señalado que tanto la gastronomía como la artesanía completan una oferta turística de la provincia "que es necesario más que nunca apoyar e impulsar porque crean empleo y riqueza". "Lo que pretendemos con esta PNL es reafirmar nuestra provincia como destino turístico consolidado y sostenible poniendo en valor el patrimonio gastronómico y artesanal en colaboración con la iniciativa privada".
Para Jaime Raynaud "ha llegado el momento de impulsar propuestas constructivas que contribuyan a crear empleo, porque Sevilla tiene el potencial y todos nosotros tenemos las herramientas y la obligación de afanarnos en que cada vez más personas encuentren un puesto de trabajo". Por ello, el Grupo Popular ha tendido la mano al resto de las fuerzas parlamentarias a las que ha pedido "trabajar en una única dirección que no es otra que la que nos exige nuestra provincia"