La Calle Central estará acerada en su totalidad tras la aprobación del Acuerdo para el Empleo y la Portección Social Agraria (Aepsa). El tramo que queda por finalizar es de 600 metros, entre la Calle LL y la O con fragmentos que se terminaron en su día, en el margen izquierdo según se camina en dirección al Pinar.
Las obras tendrán un duración de cuatro meses y están previsto que comiencen a partir del mes de agosto, con una inversión total de 41.524 euros. De esta manera, todos los transeuntes podrán caminar desde Bonanza hasta el Pinar por el acerado. El recorrido asciende a 4,5 kilómetros. El del carril-bici, desde la entrada al Pinar hasta la Ermita es de cuatro.
El delegado especial de la zona, Rafael Louzao, resalta que “la Calle Central no presenta un mal firme en líneas generales, aunque los problemas surgen en épocas de muchas lluvias y más con el paso de camiones”.
Asegura que “la finalización del acerado en su totalidad era uno de los proyectos que quería finalicen lo más pronto posible. Además, creará puestos de trabajo y jornales, con lo que también muchas familias saldrán beneficiadas”.