El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Córdoba

Una exposición ahonda en Diputación en la minería de Conquista de principios del siglo XX

La delegada de Bienestar Social de la Diputación, Dolores Sánchez, ha asistido al acto oficial de apertura y ha señalado que "esta muestra repasa la importancia de un sector como la minería en un pueblo como Conquista. Con estas fotografías vemos cómo fue un pueblo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La exposición titulada 'Y las piquetas buscaban la aurora' ahonda en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en la minería del municipio de Conquista (Córdoba) de principios del siglo XX mediante una colección fotográfica que se ha abierto este martes en el Patio Barroco de la institución provincial, donde permanecerá abierta la exposición hasta el próximo 16 de junio.

   La delegada de Bienestar Social de la Diputación, Dolores Sánchez, ha asistido al acto oficial de apertura y ha señalado que "esta muestra repasa la importancia de un sector como la minería en un pueblo como Conquista. Con estas fotografías vemos cómo fue un pueblo".

   Por su parte, el coordinador de la exposición y cronista oficial de Conquista, Juan Gutiérrez, ha señalado que "es una tremenda satisfacción poder traer Conquista a Córdoba", ya que "esta es una exposición que aglutina historia, arte y política", mientras que el alcalde de Conquista, Francisco Buenestado, ha recordado que esta colección ha estado expuesta en la Casa de la Cultura de la localidad durante el mes de abril.

   La colección está compuesta por 24 instantáneas, 20 de las cuáles son exclusivas de la minería y anteriores a 1926. Las fotografías las realizó Ernesto Bayliss y su nieta Aurora Díaz Bayliss las cedió a la localidad. Juan de Dios Vílchez ha sido el encargado de tratar las fotografías y la Imprenta Provincial ha realizado la impresión de las mismas. En las imágenes aparece el municipio, el ferrocarril, las minas, la familia y la casa de Bayliss.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN