El tiempo en: Galicia

Campo de Gibraltar

El huelga de hambre porque la grúa municipal de Algeciras le quita el coche

Precisamente el vehículo, que carece en la actualidad de seguro y está averiado, es su casa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lourdes, en el Depósito -

Una joven chiclanera se encuentra desde el pasado lunes a las puertas del Depósito Municipal de Vehículos y ha emprendido una huelga de hambre como medida de protesta tras la retirada de su coche, por parte de la grúa, de la calzada.

Lourdes (no quiso revelar su apellido) indicó ayer a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que el motivo de esta decisión es “para que me devuelvan el vehículo” porque se da la circunstancia de que “es ahí donde vivo. Llevo seis meses en Sotorrebolo y nunca ha pasado nada”.

Todo sucedió el mismo lunes cuando “al volver, porque intento estar el menos tiempo posible para no molestar, vi que el coche no estaba. Pregunté y me dijeron que se lo habían llevado porque estaba encima del bordillo, algo que no entiendo porque precisamente me preocupé de que estuviese a una cuarta o más de la acera” apuntando que “hace unos días me dieron un golpe, me arrancaron los embellecedores y el espejo, y quizás haya sido eso lo que lo ha movido”.

Reconoce que “está averiado y para no usarlo, le dí de baja el seguro y es a lo que se agarran para no devolvérmelo. Me han puesto una multa de 200 euros que he recurrido porque además de no tener dinero no es justa”.

Según ha podido saber este medio, esta persona habría rechazado una primera ayuda de Bienestar Social, que se ha interesado por este tema, e incluso, según comentaron trabajadores del propio Depósito, Lourdes habría roto por unos minutos la citada huelga de hambre ya que se le  ofreció comida el martes por la noche que no rechazó.

Precisamente, estos mismos funcionarios destacaron que el coche fue retirado de su estacionamiento “por estar mal aparcado y carecer de seguro. Ningún vehículo puede estar en la calle sin seguro” apostillando que “tampoco se puede vivir en él”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN