Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, condenado por la muerte de la niña Mari Luz Cortés, va a recurrir ante la Audiencia Provincial de Huelva la sentencia que le impone dos años de cárcel por un delito de falso testimonio.
El letrado de García, Leonardo Ponce, ha informado a Efe de que después de hablar con su cliente y analizar la sentencia, emitida por el Juzgado de lo Penal 2 de Huelva y conocida el pasado lunes, han decidido recurrirla.
Ha explicado que se trata de un recurso de apelación que tiene que resolver la Audiencia Provincial.
Ponce, sin querer desvelar cuál será el contenido del recurso, sí ha precisado que incidirá en algunas de las cuestiones expuestas durante el juicio celebrado el pasado 8 de mayo.
Entre ellas, destacan las anomalías psíquicas de su cliente, que le hacen tener un importante grado de dependencia de su marido, y el hecho de que según la jurisprudencia del Tribunal Supremo "la prueba plena de contraste para determinar si ha existido el delito de falso testimonio hubiera sido la declaración de Rosa del Valle en su momento, no más de dos años después", como ha sido el caso.
Estos argumentos no fueron admitidos por el Juzgado de lo Penal 2 de Huelva, que consideró "irrelevante" para el caso el hecho de que Rosa del Valle no desvirtuara la declaración de Isabel García durante el juicio por el caso de Mari Luz y que en su declaración ésta "faltó a la verdad, consciente y voluntariamente".
En ese juicio, Rosa del Valle quitó cualquier responsabilidad a su marido en la muerte de la niña y acusó a su cuñada, Rosa del Valle, de haberla matado.