El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Rubalcaba contesta a Rajoy que más que "paciencia" hay que tener "urgencia"

Califica la política del Gobierno de "nefasta"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rubalcaba -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contestado este lunes al presidente del Gobierno que más que "paciencia" lo que hay que tener es "urgencia" para "hacer algo" y cambiar la política económica porque España camina hacia una "situación dramática".

   Así ha contestado Rubalcaba, tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a Rajoy después de que el domingo afirmara que el Ejecutivo "sabe a dónde va" y pidiera "paciencia" argumentando que la reducción del déficit, las reformas y la reestructuración del sistema financiero "no se hacen de un día para otro".

   "Ayer el presidente habló de paciencia y yo le pido urgencia para hacer algo. Hay que hacer algo, hay que cambiar cosas, hay que cambiar la política económica porque es evidente que con esta política en España y en Europa vamos a una situación dramática", ha advertido.

BUSCAR OTROS CAMINOS

   El líder del PSOE considera que es necesario "dar esperanza a los ciudadanos", por lo que ha dicho al Gobierno que los socialistas están "dispuestos a hablar de cambio, de ideas", ya que, en su opinión, "no se trata de paciencia, de lo que se trata es de urgencia, de cambiar y de empezar a buscar otros caminos para crecer y crear empleo".

   Para Rubalcaba, es "evidente" que 15 meses después, las políticas del Ejecutivo de Rajoy están dando "unos resultados nefastos", de modo que ha insistido en sus palabras del pasado sábado, cuando dijo al presidente que "se deje ayudar".

   "Le dije el sábado al presidente que se dejara ayudar, que estábamos poniendo ideas encima de la mesa y sobre todo voluntad de diálogo, no sólo el PSOE, sino el conjunto de las fuerzas políticas y de los agentes sociales", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN