El tiempo en: Galicia
Lunes 18/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Minuto de silencio contra los recortes en la concertada

La Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza convocó para que se mantenga el concierto educativo de las unidades con demanda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Marcelo Spínola. -

Minuto de silencio por la “muerte anunciada de las aulas y unidades concertadas, que el Gobierno de la Junta de Andalucía quiere suprimir en la región”. Con estas palabras, docentes y alumnos de los colegios concertados de la capital y del resto de la Comunidad Autónoma, manifestaron ayer su rechazo a los recortes en Educación promovidos por la Administración Autonómica, asegurando que se trata de “aulas con demanda social, actualmente abiertas y en funcionamiento, víctimas del sectarismo ideológico y la irracionalidad política de este Gobierno radicalizado de coalición”.

Así lo rubrica la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza (FSIE) en un manifiesto que ayer se leyó en todos los centros concertados, que en la capital son un total de once.

El secretario provincial de FSIE-Jaén, José González, puntualizaba que el minuto de silencio fue en defensa de una enseñanza “concertada amenazada”.

En esta línea, aseguró que a pesar de haber intervenido “muy satisfactoriamente” en la formación integral de millones de alumnos, “cientos de niños se quedarán sin recibir la enseñanza de calidad que garantizan estos centros y la formación religiosa y moral, de acuerdo con las convicciones de sus padres, que se imparten en esas aulas y que les ha reconocido la Constitución”.

En el manifiesto aseguraron que “a los padres se les ha arrebatado el ejercicio de la libertad de enseñanza, de  la libre elección del modelo educativo y centro, y particularmente, por aquellos que al carecer de medios económicos no tendrán ninguna opción de elegir”.

Confirmaron que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha decidido elegir por ellos la educación que deben recibir sus hijos y hasta el centro concreto, “como en los más preclaros modelos políticos no democráticos”.

Otra de las preocupaciones es el número de profesores afectados y del personal no docente que perderán sus puestos de trabajo.

En la capital no se eliminará ninguna línea, pero sí en la provincia.

“Hemos realizado este gesto de guardar un minuto de silencio por última vez, porque desde este momento levantaremos nuestra voz y movilizaremos a la sociedad  para exigir el mantenimiento del concierto educativo de las unidades con demanda social y el respeto de las libertades educativas”, aseguraron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN