El dúo formado por el sanroqueño Adrián Gavira y Christian García ha tenido un mal estreno en el Abierto de Funzhou, primer torneo del Circuito Mundial de voley playa. La pareja española cedió en sus dos primeros partidos de la fase de grupo y están obligados a ganar el tercero para poder acudir a la repesca y seguir vivos en el torneo.
En su partido de debut como pareja (García acompaña al sanroqueño mientras el grauero Pablo Herrera se recupera de su lesión y alcanza un buen estado de forma), los españoles cedieron ante los kazajos Sidorenko/Dyachenko. A pesar de ganar el primer set por 16-21, Gavira/García fueron a menos y un largo partido de 53 minutos acabaron perdiendo por 2-1 con paciales de 21-19 y 16-14.
Menos opciones tuvieron en su segundo partido, ante los italianos Nicolai/Lupo, en el que en 37 minutos perdieron por 2-0 con parciales de 21-14 y 25-23.
Hoy necesitan superar a los también italianos hermanos Ingrosso, quienes igualmente perdieron sus dos primeros encuentros. Será a las 13.00 horas (las 7.00 en España), en el último partido de la fase de grupos.