La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha tenido conocimiento sobre el uso indebido que terceras personas vienen haciendo de la denominación ‘Banco de Alimentos’, reproduciendo en algunos casos su identidad gráfica.
Ante estas circunstancias quieren reiterar que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es la “única entidad que dispone de los derechos de uso en exclusiva de la marca Banco de Alimentos y que actualmente en la provincia de Jaén sólo es Fundación Banco de Alimentos de Jaén la autorizada para su uso”.
La reproducción de esta marca están apareciendo en prensa, Internet y folletos informativos de forma indiscriminada para servicios que no son ofrecidos desde FESBAL y que, en todo caso, se utilizan para identificar servicios idénticos a los amparados con esta marca “en un intento de convertir o interpretarla como concepto claramente descriptivo de los servicios ofrecidos”.
Es por ello que FESBAL, a través de sus servicios jurídicos, perseguirá por todas las vías que en derecho le amparan a cualquier infractor, todo ello para evitar terceros, a veces malintencionados, puedan hacer uso indebido de sus derechos de marca y se aprovechen del crédito de la marca.