El Paseo de Verdigones se convirtió ayer en escenario de la convivencia que se celebra en torno al Concurso de Ajo y que ha cumplido este año su novena edición, aunque no pudo celebrarse como es costumbre el Domingo de Resurrección, si no que fue aplazado a ayer por motivos climatológicos.
La alcaldesa de la ciudad, Irene García Macías, acudió a esta cita acompañada por una amplia representación del gobierno de la ciudad, junto a numerosos colectivos y peñas que tomaron parte en el concurso.
García pudo felicitar a la Asociación de Vecinos Faustino Míguez y a su presidente José González Parada, quienes llevan ya nueve años organizando este concurso cosechando cada año un gran éxito de participación. En esta edición alrededor de una veintena de grupos se dieron cita en esta jornada gastronómica de convivencia que se prolongó hasta bien entrada la tarde.
Este concurso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de varias delegaciones, Bodegas Argüeso, Bar Casa Ballén, la Cooperativa Sanchiflor, la Peña Taurina José Luis Parada, Bar El Colorao, Electrodomésticos y muebles Bienvenido, Pepsi Cola, Cruzcampo, Argüeso y Bodegas Barbadillo.