Los jugadores del primer equipo del Atlético Sanluqueño muestran su preocupación por los retrasos que se han acumulado en las mensualidades. Han dado a conocer que sólo han percibido los meses de agosto, septiembre y octubre, así como una mínima parte de noviembre. Pendiente de cobro está el último mes citado más la totalidad de diciembre, enero y febrero, con la lógica preocupación que saber que es lo que ocurrirá cuando acabe marzo. Un grave problema que coincide con el tramo final de la competición liguera y con el Atlético Sanluqueño jugándose la permanencia en la Segunda División B tras dos decadas de espera para militar en esta categoría.
Los jugadores que tiene a su disposición Pedro Buenaventura han tratado este asunto con el presidente, Manolo Fernández, aunque no se divisa una solución a corto plazo. Uno de los jugadores más emblemáticos del Atlético Sanluqueño es Óscar Silva. Reconoce que “lo de los retrasos en las mensualidades lo llevamos mal porque la situación es tan complicada como crítica, sobre todo para los que son de fuera. Sí quiero dejar claro que lo deportivo lo aislamos de lo económico cada vez que afrontamos un encuentro”.
Es tan desagradable el ambiente que se palpa en la plantilla verdiblanca que deja claro que “hay jugadores que no es que quieran no gastar sino que no tienen dinero para gastar”. Tras muchos años en la Segunda División B entiende que “los sueldos que se veían antes no son como los de ahora, cortitos”.