Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Algeciras han procedido a la detención de D.B.V., de 21 años, como presunto autor de un delito de simulación.
El presentado como detenido formuló denuncia en días pasados en la que manifestaba haber sufrido un robo con intimidación, a las 12.30 horas, en la avenida Gesto por la Paz de dicha ciudad, por parte de cuatro personas quienes, tras amenazarlo con un cuchillo, lo obligaron a vender una de las joyas que llevaba y entregarles el metálico obtenido.
Tras las oportunas investigaciones llevadas a cabo por el Grupo UDEV-2 se comprobó que en efecto había vendido una joya, pero de manera voluntaria y sin sufrir amenaza alguna, quedando por ello detenido por un delito contra la Administración de Justicia, en concreto por Simulación de Delito, al provocar la movilización de efectivos y recursos para investigar hechos inciertos, con el consiguiente perjuicio para el resto de actividades policiales.
Señalar que estas denuncias falsas se vienen realizando con relativa frecuencia, en ocasiones para cobrar un seguro y en otras para justificar gastos, sin que los denunciantes valoren las consecuencias y riesgos de las mismas.