El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

EQUO plantea una revolución política y social para salir de la crisis

La formación cree preciso introducir la ética en la gestión pública

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

EQUO ha desarrollado un manifiesto donde pide, entre otras cosas, la dimisión del Gobierno, una reforma del sistema electoral y la convocatoria de elecciones generales. La formación invita a los ciudadanos de Arcos a apoyar su manifiesto donde hablan de la crisis política, “ante un gobierno del PP acosado por una sospecha de corrupción y que gobierna a golpe de decreto”. Desde EQUO hacen un llamamiento al resto de fuerzas políticas y sociales para acordar una hoja de ruta que les permita iniciar una segunda transición para salir de la crisis. 


Una hoja de ruta que pasaría por la convocatoria de un  referéndum constituyente que incluya la dimisión del Gobierno, una reforma del sistema electoral para garantizar que cada partido obtenga tantos escaños como le correspondan en proporción a los votos obtenidos, y, por último, la convocatoria de elecciones para la formación de un nuevo gobierno representativo que gestione la nueva transición y promueva un proceso constituyente “de abajo a arriba, con participación ciudadana, a través de mecanismos de democracia participativa y directa”.


EQUO considera que este proceso es fundamental porque no se podrá salir de la crisis económica sin afrontar decididamente la crisis política y ética. También opina que es preciso iniciar una transición hacia un nuevo modelo productivo justo  socialmente y en equilibrio con la naturaleza.
La formación ecologista quiere trabajar cooperativamente con otras fuerzas políticas y sociales para proponer una auditoría de la deuda, que permita evaluar la parte de deuda ilegítima de la deuda pública española, crear una banca pública y llevar a cabo una reforma fiscal para hacerla verdaderamente progresiva y redistributiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN