Rafael Galán, deportista sanluqueño formado en la cantera del Club Atletismo Barrameda, se proclamó campeón de Andalucía Junior. Fue en salto de longitud en la localidad malagueña de Antequera con una mejor marca de 6,58 metros. Este atleta ya había conseguido la medalla de plata en el Andaluz Sub 23 con un mejor salto 6,70 metros, que le supuso la mínima para el venidero Campeonato de España Junior, y fue 6º en el Andaluz Absoluto.
Primero se celebró el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete, en el mismo Centro de Tecnificación del Atletismo. En la categoría infantil participó el atleta Roberto Castro en 500 metros lisos, consiguiendo el 6º puesto con un tiempo de 1:27.06 minutos, mejorando su registro anterior. Ya en la categoría cadete, la saltadora de altura Alicia Vázquez obtuvo el 7º puesto con un mejor registro de 1,35 metros. Cabe comentar que cuando estaba saltando sobre 1,40 comenzó a sentir molestias en la pierna de impulso por lo que decidió no forzar y retirarse en el segundo intento. El también cadete Andoni Molina logró un meritorio 10º lugar en 300 metros lisos con un tiempo de 41,02 segundos. mejorando su anterior marca.
También hay que destacar el 5º puesto logrado por Ismael Vázquez en la final de 200 metros lisos, mejorando ampliamente su mejor marca con 23,26 segundos y quedándose a 16 centésimas de segundo de la mínima Nacional. Participó también en 60 metros lisos pero pensando posteriormente en la final de 200 metros lisos, sin forzar, quedando en el puesto 21º con un tiempo de 7,64 segundos. Ya en la última prueba de la competición, afrontó el salto de longitud, situándose entre los ocho primeros y consiguiendo un mejor salto de 6,10 metros, con un 8º puesto en la final. El atleta Manuel García quedó el 19º en 60 metros lisos con 7,58 segundos.
Destacar también la buena actuación del sanluqueño Stefan Gorea, quedando en un buen 7º puesto, concretamente en salto de longitud. Hizo un mejor salto de 6,18 metros, mejorando ampliamente su plusmarca personal que estaba por debajo de los 6 metros. Quedó en el puesto 22º con un ligero tirón para afrontar la prueba pero sin importancia.
En resumen, buenos campeonatos para los pupilos entrenados por Pablo Fortes, en el caso de los mayores, y Rafa Lama en el caso de cadete e infantil porque todos, prácticamente, consiguieron mejorar sus marcas personales en la alta competición que es donde se tiene que plasmar las horas de entrenamiento a lo largo de la temporada. Estos resultados invitan a seguir trabajando aún con más ganas de cara a afrontar futuras competiciones.