El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

Dos cromos para dos finales distintos

Los nervionenses ofrecen tres temporadas al espanyolista Joan Verdú, que termina en junio su contrato

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rakitic y Verdú se cruzan -

El club, con la secretaría técnica al frente, ya ha comenzado a diseñar el Sevilla de la 2013/2014. Con la obligación imperiosa de buscar un guardameta que acompañe a Beto y sustituya a Palop, además de fijar la zaga con un central con prestaciones, sin olvidar la línea de ataque y en la soledad que peligrosamente habita Negredo. Pero no todo serán entradas, ni mucho menos. El Sevilla de la próxima temporada está obligado a regresar a la liquidez de antaño. Para ello, está obligado a abrir la puerta de salida a los mejores futbolistas del plantel. Los Negredo, Navas o Rakitic son jugadores siempre apetecibles para los ‘grandes’ y el esfuerzo por retenerlos hasta el pasado verano no será así en el próximo.


El centrocampista croata, Ivan Rakitic, es uno de los grandes activos para sanear unas cuentas que enflaquecen. Por ello, no es de extrañar que Monchi comience a peinar desde ya un mercado rocoso para suplir la posible venta de Rakitic.


Entre tanta marejada, en Cornellá, y no es de ahora, gusta y mucho las cualidades de Joan Verdú. El mediapunta catalán se ciñe al estilo de juego que desprende Emery. Agresivo en la presión y meticuloso en el toque, además tiene gol. El jugador del Espanyol concluye su contrato en junio y ya tiene la posibilidad de negociar su futuro con cualquier club. El Sevilla le habría puesto sobre la mesa tres temporadas y un suculento sueldo, nunca superior a los dos millones anuales. Claro, el futbolista desearía firmar un último gran contrato en su carrera y jugar en Nervión es apetecible, pero también lo es jugar en el Calderón o en la Premier. Además, señalan que el Atleti podría tener un preacuerdo cerrado. No hay nada claro.

 

El Mallorca deberá pagar 700 mil euros

El TAS ha impuesto al Mallorca la obligación de pagar al Sevilla hasta 700.000 euros por el fichaje de Martí. Esta resolución se ha dado conocer después de que en 2010 los nervionenses impusieran una demanda por impagos tras un contrato firmado que fijaba unas cifras por objetivos. Éstas se cumplieron y ahora toca pagar.

 

Kondogbia regresa hoy con el grupo

El parte médico del Sevilla señala que el francés volverá hoy a pisar el césped para ejercitarse con sus compañeros, una vez que evoluciona favorablemente del esguince en su tobillo derecho que sufrió el viernes frente al Dépor. Por su parte, Palop también continúa mejorando, aunque sigue con el trabajo de fisioterapia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN