La Fiscalía de Málaga ha solicitado que se impute por un delito de asesinato con alevosía y por otro de incendio a un hombre de 80 años en relación con la muerte de su mujer, ocurrida en Marbella en 2012, según han informado fuentes judiciales.
El caso se instruye en el Juzgado de Violencia contra la mujer número 1 marbellí y se está tramitando por el procedimiento de la Ley del Jurado, según las mismas fuentes, quienes han explicado que la fiscal ha realizado dicha petición en una comparecencia celebrada en el juzgado para que las partes concretasen la imputación.
Los hechos sucedieron el 13 de junio del pasado año en la urbanización Nagüeles, en Bulevar Alfonso Hohenlohe, alrededor de las 18.15 horas. La anciana impedida fue encontrada muerta en el interior de su vivienda incendiada, en concreto, en el dormitorio.
La autopsia practicada al cadáver de la mujer, de 73 años, determinó que presentaba heridas de arma blanca previas al fuego. Además, según las primeras pesquisas policiales, el fuego podría haber sido intencionado. Tras todo ello la Policía Nacional detuvo al marido.