La secretaria de organización de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), María Jesús Herencia, ha afirmado en rueda de prensa que su nuevo objetivo dentro del Gobierno municipal la consecución de la puesta en servicio del Club de Empleo como "herramienta que ayude a miles de sanluqueños y sanluqueñas a lograr trabajo".
Herencia destacó el trabajo "incansable" de Juan Marín, delegado de Formación y Empleo, para la próxima puesta en marcha del programa Orienta y la casa de oficio Infonova, que permitirá que unas 35 personas -entre técnicos, administrativos y alumnos becados - tengan un año por delante de ocupación, puso de manifiesto el "compromiso e interés" de CIS "por el desarrollo de las políticas activas de empleo en la ciudad", poniendo como ejemplo la consecución de estos dos programas, así como los convenios y cursos que se están ejecutando con entidades privadas de ámbito local y provincial, como el de la empresa Proactyva.
“Mientras los grupos de la oposición, IU y PP, se dedican a criticar sin mover un dedo por los ciudadanos de Sanlúcar, CIS trabaja y pelea para lograr recursos y ayudar a los desempleados. Y ahora nos proponemos un nuevo reto, nos comprometemos a poner en marcha un Club de Empleo con o sin la ayuda de la Diputación que ha dado la espalda a los desempleados de Sanlúcar simplemente porque el gobierno local es de PSOE-CIS y no del PP”, dijo Herencia.
Respecto a la petición de dimisión de Marmolejo formulada por su compañero de partido Juan Marín, Herencia expresó que "es la salida más honrosa que le queda (a Marmolejo) tras la falta de interés que muestran sus propios compañeros de partido ante cualquier asunto que este señor les plantea sobre Sanlúcar", manifestó la secretaria de organización de los independientes sanluqueños. Para Herencia, hay dos motivos que justifican la dimisión del portavoz del grupo municipal popular: que "no cuenta con el apoyo de su partido a nivel local", aludiendo a los resultados del congreso local recientemente celebrado y en el que Marmolejo perdió la presidencia del partido a nivel local y, en segundo lugar "la falta de respaldo a nivel provincial", constatada, para CIS, en asuntos como el Club de Empleo y los Planes Integrales de Empleo. “Desde CIS nos gustaría oir una explicación seria de por qué no se atienden servicios que durante muchos años han existido y han ayudado a miles de sanluqueños y sanluqueñas a buscar empleo o mejorar su formación y, desde que el PP ganó las elecciones, la Diputación Provincial ha suspendido sin explicar hasta cuándo y por qué”. “Ya estamos cansados de ver llegar a Sanlúcar a dirigentes provinciales como el Sr. Sanz, la Sra. Mestre y otros a alzar la voz como salvadores de nuestra tierra y al Sr. Marmolejo aplaudiéndoles y saliendo en la foto, mientras la verdad es que se están riendo de los problemas de los ciudadanos de Sanlúcar porque desde donde sí podrían ayudar hacen oídos sordos”, finalizó la representante de CIS.