—Atlético Sanluqueño—Fran, Dani, Ezequiel, José (Diego Ramírez 46’), Oca, Jorge Herrero (Romerito 18’), Salvi, Poley, Adrián Gallardo (Abel Luque 85’), Quique y Espinar. No jugaron Bernabé y Juanma.
—Arroyo—Saavedra, Gutiérrez, Morillas, Carlos, Castaño, Iván Espada, Lolo, Ruano (Chirri 72’), Edu Espada (Alfaro 54’), Abel Buades (Morán 46’) y Carlitos. No jugaron Baradas y Garrido.
Arbitro: Ortíz Arias, de Madrid. No influyó para nada en el resultado final. Uno de sus asistentes estuvo muy meticuloso con la ubicación de los medios de comunicaciión y su identificación con petos amarillos. Vieron la cartulina amarilla los jugadores José (35’), Carlos (41’), Gutiérrez (61’), Quique (75’) y Castaño (82’).
Goles: 1-0 (minuto 48): Quique, tras aprovechar un clamoroso fallo del portero Saavedra, que no logra atrapar el balón en un centro que no llevaba peligro. 2-0 (minuto 84): Espinar, desde fuera del área y tras la colaboración del portero del conjunto extremeño.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 del grupo cuarto de la Segunda División B. Presencia de unos 1.800 aficionados en El Palmar, con presencia de un reducido grupo de seguidores extremeños en un fondo. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde soleada y fresca a la vez. La Policía Nacional no permitió en el descanso que los aficionados de la Marea Verde y otros muchos que se encontraban en La General accedieran al fondo donde atacaría el Atlético Sanluqueño tras recibir el club que preside Manolo Fernández la notificación de que se iba a tomar esta decisión.
El Atlético Sanluqueño logró una gran victoria por 2-0 ante el Arroyo en un partido donde no ofreció un juego tan vistoso como en anteriores ocasiones. Los verdiblancos alcanzaron a este rival en la tabla clasificatoria y además les superan en el gol average porque en la primera vuelta perdieron en tierras extremeñas por 1-0. El conjunto que dirige Buenaventura comenzó con muchas el encuentro y prueba de ello es que puso cerco a la portería que defendía Saavedra desde el principio. Así en el minuto 2, Quique disparó con mucha intención a puerta, aunque el balón se marchó fuera por poco junto a un poste. Gonzalo Poley, en el 4, estuvo a punto de anotar el 1-0 de corner directo cuando el balón, que cogió mucho efecto, se estrelló en el larguero. En el 11, Adrián Gallardo dispara con intención y el portero se estira para evitar el tanto.
El primer contratiempo para el Atlético Sanluqueño llegó en el minuto 18 cuando Jorge Herrero tuvo que ser sustituido por Romerito por culpa de una lesión. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla lo seguía intentanto y Quique, en el 19, centra el balón y Adrián Gallardo, sin pensárselo, lanzó un zambombazo que no sorprendió a Saavedra por muy poco. El primer susto para los aficionados sanluqueño llegó en el minuto 21. Iván Espada se queda solo ante Fran, que despeja el balón en una acción que nace en un mal saque de portería del meta del conjunto sanluqueño. En el 37, el Arroyo saca un corner, ningún defensa del conjunto de Pedro Buenaventura despeja y Abel Buades busca la escuadra sin obtener lo que pretendía.
E
l Atlético Sanluqueño pudo haberse adelantado en el marcador en el minuto 44 con un magistral lanzamiento de falta directa de Gonzalo Poley. El balón cayó de arriba hacia abajo en poco tiempo y Saavedra se tuvo que emplear a fondo para que el 1-0 no subiera al marcador.
Con empate a cero goles y con las espadas en todo lo alto se llegó al descanso. Comienza la segunda parte y en la oportunidad menos clara del Atlético Sanluqueño hasta el momento vino el 1-0. El balón llega al área del portero Saavedra en el minuto 3 sin aparente peligro, aunque se le escapa de las manos y Quique se encuentra el regalo para que su equipo se pusiera por delante en el marcador.
El equipo verdiblanco presionaba y los visitantes se veían agobiados por momentos. El Arroyo no creaba mucho peligro, aunque de vez en cuando sacaba el sable. En el minuto 31, el balón sale fuera por poco tras un cabezazo de Iván Espada. En el 32, Fran no mide bien la salida y Alfaro, de cabeza, casi le bate. Y llegaron varias ocasiones claras de gol para el Atlético Sanluqueño. En el 35, Quique le manda el balón a Adrián Gallardo y éste dispara con peligro. En el 36, Adrián Gallardo se encuentra el balón y se precipita al disparar. En el 38, Gonzalo Poley lanza un corner y Adrián Gallardo no alcanza a golpear el balón.
El equipo sanluqueño daba muestra de no estar acertado en la puntería de cara a la portería contraria. Aunque poco después llegó el 2-0 cuando Espinar lanzó a puerta desde fuera del área por bajo en un acción donde parecía que Saavedra iba a atrapar el balón, aunque no fue así.
La última oportunidad fue para el Arroyo. Alfaro, en el 41, se va de todos los defensores que le salieron al paso, aunque su disparo fue atrapado por Fran, evitando que el gol average particular quedara igualado. Se palpó en los compases finales que los tres puntos se iban a quedar en El Palmar, como así fue. Una victoria que sirve para elevar la moral de los jugadores del Atlético Sanluqueño, que ahora prepararán con esmero el encuentro a disputar en casa de La Roda.