El tiempo en: Galicia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El letrado Jorge García se convierte en el nuevo presidente del colegio de Abogados en Ronda

El acto, desarrollado este viernes en la capilla de Santo Domingo, estuvo presidido por Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, quien alabó la dedicación de los letrados rondeños

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia -

La capilla del Convento Santo Domingo ha acogido la toma de posesión de los delegados del Colegio de Abogados de Málaga en el Partido Judicial de Ronda y el acto de jura de Ángela Domínguez González. La ceremonia ha sido presidida por Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, y ha contado con la presencia de Mari Paz Fernández, la alcaldesa de Ronda, y de la Junta de Gobierno de la institución colegial.

Estuvieron presentes, entre otros cargos institucionales, Judith Saiz Soria, jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Ronda, Diego Rivero Calderón, presidente del Tribunal Arbitral, Antonio Herrera Raquejo, delegado del Colegio de Procuradores, Juan Furrasola González, notario, Pilar de Haro Mañas, secretaria general técnica del Colegio de Abogados de Málaga; Francisco Ojeda Leiva, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Ronda, Rafael Martín Canales, juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Ronda, Jesús Lara del Río, secretario del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Ronda, y Margarita Arcas, oficial del Juzgado nº3.

Siguiendo el estatuto del Colegio de Abogados de Málaga, que establece la renovación de los cargos de las delegaciones, Jorge García González, Aurea Pérez Clotet-Mora han tomado posesión de sus cargos como delegado-presidente, delegada-tesorera, respectivamente, y Miguel Ruiz Rubio ha vuelto a renovar su puesto como delegado-secretario.

La ceremonia ha comenzado con la charla de bienvenida de Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, quién agradeció la presencia de las autoridades del municipio y cedió la palabra a Mari de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda, quién señaló el importante papel que ejerce la abogacía en el municipio. “Me siento muy orgullosa por participar en este acto tan relevante para la abogacía”.  Seguidamente, Luis Candelas, delegado saliente realizó un balance de los años en los que ha desempeñado su cargo.

Tras su saludo, Jorge García González, Aurea Pérez Clotet-Mora y Miguel Ruiz Rubio tomaron  posesión de sus cargos como delegados del Colegio de Abogados de Málaga en Ronda: “Agradezco la oportunidad que nos brindan el Decano de esta institución y su Junta de Gobierno para mejorar la abogacía en el partido” ha expresado el nuevo Delegado-Presidente, mencionando la labor desempeñada por los compañeros que le han anticipado.

A continuación, tuvo lugar el acto de jura de Ángela Domínguez González con el que fue habilitada para el ejercicio profesional. Su padrino, José Herrera, según establece el ceremonial, la presentó a la Junta de Gobierno, la invistió la toga y fue testigo de su juramento o promesa de “guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, tras el cual firmó en el libro de incorporaciones colegiales y acto seguido recibió la felicitación del Decano.

Para finalizar el acto, el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez agradeció a los últimos delegados el trabajo que han realizado en los años precedentes, especificando que “desempeñar los cargos de Delegados del Colegio de Abogados de Málaga, no es tarea fácil, pero mucho menos en una delegación como Ronda, en que la carretera poco ayuda a combatir la distancia kilométrica con la Sede Central y esto hace necesario mantener al coste una delegación capaz de mantener los servicios colegiales para todos los abogados que ejercen aquí diariamente su trabajo”.

Concluida la ceremonia y a partir de este momento, los nuevos delegados velarán por la libertad e independencia de los colegiados en el cumplimiento de sus deberes profesionales, y la nueva abogada comenzará a ejercer la profesión con orgullo y dignidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN