El equipo de Gobierno popular ha contestado a las críticas realizadas por PSOE, quien acusó de mentir a los populares respecto a las ayudas recibidas para el Instituto Andaluz de la Mujer. Los socialistas sostienen que la Junta de Andalucía abonó al Consistorio durante el cuarto trimestre del año pasado una ayuda de 25.350 euros para el mantenimiento del Centro Municipal de Información a la Mujer. Por su parte, el equipo de Gobierno asegura que el departamento para las víctimas de la violencia de género se ha visto reforzado con más personal para atender a otros colectivos que sufran esta lacra social. La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha indicado que han apostado porque el Departamento de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género (DAIV) atienda también a menores de edad y ancianos.
Además, el Consistorio mantiene reuniones periódicas con los centros de salud y los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para seguir estableciendo protocolos que mejoren la atención a estas mujeres, por lo que ha lamentado que los socialistas "sean incluso capaces de mentir y alarmar en un asunto tan delicado como el de la violencia de género".
Por otra parte, el equipo de Gobierno considera que el PSOE no está "demasiado autorizado" para hablar de la atención a las mujeres que sufren esta lacra social. Y es que argumentan que en 2011 el Ayuntamiento perdió la ayuda que le correspondía al Centro de la Mujer porque el equipo que lideraba David Valadez no estaba al corriente de sus obligaciones por reintegro de subvenciones. El actual equipo de Gobierno solucionó ese problema y ahora puede solicitar subvenciones, concluyen.