El reconocido pediatra jienense Enrique Caro Cruz se ha convertido en el hermano mayor electo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla tras la celebración este sábado de las elecciones. En la actualidad se encuentra a la espera de que desde el Obispado de Jaén se ratifique su cargo.
Según Caro, el proceso de elecciones se desarrolló con “total normalidad”, pese a las inclemencias meteorológicas, que condicionaron la afluencia de cofrades de pleno derecho convocados a las urnas. “Muchos cofrades daban por hechos los resultados y no acudieron a votar”, reconoce Enrique Caro.
Un total de 134 cofrades ejercieron su derecho a voto y de estos, 112 respaldaron la única candidatura a hermano mayor, tras la retirada de la candidatura de José María Francés. “Cuando hay dos candidaturas las votaciones se animan y acuden más personas a votar”, explica Enrique Caro.
Del total de votos, 22 de los depositados fueron en blanco.
El hermano mayor electo reconoce que tiene “muchas ganas de comenzar a trabajar por la Cofradía” y de conocer el “trabajo interno” de la misma. Entre sus objetivos se encuentran acciones encaminadas a “fomentar la devoción por la Virgen”.
Por su parte, el hermano mayor en funciones, José Humberto Montero, se ha mostrado “satisfecho” con los resultados y espera que Enrique Caro, una “persona representativa, reconocido devoto de la Virgen y con prestigio social”, saque adelante nuevos proyectos y fomente la devoción a la Virgen y desarrolle la caridad, el culto y la formación en la Cofradía de la Virgen de la Capilla.
Una vez ratificado como hermano mayor de la Cofradía, Enrique Caro trabajará con la nueva Junta de Gobierno, de la que Ana María Jaén es vicehermana mayor y Jesús Llopis administrador.