El tiempo en: Galicia
Jueves 05/12/2024
 

San Fernando

Una agrupación musical de Linares acompañará a Humildad y Paciencia

Tras la disolución de Virgen de las Penas será la banda de María Santísima de los Dolores de la localidad jiennense la que acompañe a la hermandad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Humildad y Paciencia. -

La cofradía de la Humildad y Paciencia ha reaccionado rápido a la disolución de la agrupación musical Virgen de las Penas, a poco más de 70 días de la llegada de la Semana Santa.

La hermandad ha cerrado ya un compromiso con la agrupación musical María Santísima de los Dolores, de Linares, que será la que acompañe el próximo Domingo de Ramos el paso de la hermandad. Será la primera participación de la agrupación jienense en San Fernando, pero también en la provincia de Cádiz. De hecho, la agrupación comunica en su blog que “Sabemos que es una hermandad con bastante tradición musical y seguro que no defraudaremos con nuestros sones en tierras gaditanas. Después de más de treinta años de nuestra historia, vamos a poder visitar la provincia de Cádiz en semana santa, ya que era la única que nos quedaba”.
   
¿Y el futuro musical?

La hermandad de Humildad no descarta la posibilidad que en el futuro pueda volver a contar con una agrupación musical propia, pero siempre que sus componentes deben tener la madurez suficiente que no den lugar a los problemas internos cosechados en la agrupación Virgen de las Penas y que han dado lugar a su disolución, provocando la desilusión de muchos componentes que tenían el compromiso de acompañar al titular de la hermandad. No obstante, esa posible constitución de una agrupación propia tendrá que esperar, ya que según el hermano mayor, Guillermo Zuaza, de momento no se plantea otra cosa que seguir contando con la agrupación de Linares.

De gran ayuda para la búsqueda de bandas, ha resultado el que fuera director y alma mater de la agrupación Santísimo Cristo de Humildad y hoy director de la agrupación Isla de León, Jorge Vidal Moreno, que falcilitó contactos con bandas que podían estar libres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN