El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, ha indicado que ha recibido una “buena acogida” por parte del Grupo Municipal del PP a su carta con 38 propuestas para la ciudad, aunque ha asegurado que sigue esperando una respuesta del alcalde, Juan Ignacio Zoido.
En declaraciones a los periodistas, Espadas ha explicado que el portavoz del Grupo Popular y presidente del PP provincial, Juan Bueno, le ha transmitido que le responderá con otra misiva y espera que lleven a cabo una reunión “en los próximos días para desbrozar los elementos de acuerdo”.
Aunque el socialista ha recordado que la carta “iba dirigida al alcalde”, ha calificado de “positivo” que “parece que el PP también está dispuesto a llevar a cabo acuerdos, también en la provincia”, recordando que Bueno ha lanzado este sábado una propuesta de acuerdo a la Diputación, presidida por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, para sacar a la provincia de la crisis durante un acto del PP en Sevilla.
Tras incidir en que la propuesta del Grupo Socialista se realizó con “ideas concretas y por escrito”, ha abogado porque se puedan “dejar a un lado las formas y entrar en el contenido” para “desbrozar los elementos del acuerdo”.
Por su parte, el portavoz del PP, Juan Bueno, ha emplazado a Espadas a una reunión este jueves para tratar el contenido de esa carta y le ha recordado que “los sevillanos quieren acción y hechos concretos, no reuniones ni comisiones de trabajo”.
En este sentido, Bueno ha señalado que “sabemos perfectamente cuáles son los problemas de los sevillanos, unos problemas que arrastra la ciudad desde hace años, y desde el Gobierno de la ciudad estamos trabajando sin descanso para darles solución y a la vez sanear las cuentas del Ayuntamiento”; y ha añadido, a través de un comunicado, que “la hora de las reuniones y las comisiones ha terminado, ahora hay que poner en marcha iniciativas que ofrezcan soluciones”.
Así, Bueno ha recordado al PSOE que “los pactos se piden en una negociación y no a través de ruedas de prensa y teletipos, algo que no es serio ni formal”; y ha añadido que “Espadas debería haberse reunido con el Gobierno, ya que estamos dispuestos a sentarnos con él cuando haga falta y estamos encantados de escuchar y atender todas las buenas intenciones y propuestas que repercutan en el bien de la ciudad”.