El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Detenidos dos individuos subsaharianos por intentar introducir a 32 inmigrantes

Entre los indocumentados se encontraban cuatro bebes y una mujer embarazada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Funcionarios adscritos al Grupo I de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsificación (Ucrif) perteneciente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras (Cádiz), han procedido a la detención de dos individuos el pasado viernes, los cuales se encargaban de pilotar una embarcación neumática en la que transportaban a treinta y dos personas indocumentadas  de origen subsahariano, con destino a la costa gaditana de Tarifa.

La citada embarcación fue avistada navegando a la deriva a primeras horas de la mañana del viernes día 28 de diciembre, por lo que tuvo que ser rescatada por el Servicio de Salvamento Marítimo y conducida hasta el puerto de Tarifa donde se les dispensó la asistencia médica necesaria por parte de Cruz Roja Española.

Posteriormente los indocumentados fueron trasladados hasta la Comisaría de Policía de Algeciras, donde se han llevado a cabo los trámites oportunos de acuerdo con la Ley de Extranjería.

El Grupo I de la Unidad contra las redes de inmigración inicia la investigación para conseguir determinar la identidad de las personas encargadas de introducir a estos inmigrantes irregulares en territorio español, y que se encontraba camuflados entre el resto del contingente. Las gestiones culminaron con la identificación y detención de los dos “pateros”,  Y.C. de 35 años y H.O. de 27 años de edad, ambos varones de origen subsahariano.

En la “patera” viajaban cuatro bebes y una mujer en avanzado estado de gestación. Es significativo que la mayoría de los  integrantes de la embarcación no dispusieran de chaleco salvavidas, y que la  nave carecía de cualquier medida de seguridad, así como de instrumentos orientativos de navegación, afirmando además los pasajeros que durante la travesía tenían que achicar agua para evitar el naufragio.

Una vez más sorprende el elevado número de inmigrantes que viajaban en la patera interceptada, ya que se triplicaba la capacidad estimada según las dimensiones de la misma, haciéndola muy inestable y vulnerable durante la navegación ante las traicioneras condiciones climatológicas que aparecian en el Estrecho.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos en funciones de guardia en unión del atestado policial correspondiente, decretándose su inmediato ingreso en Prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN