Cerca de 300 alumnos del Conservatorio Superior de Música de Málaga ofrecerán una gira de conciertos por toda la geografía malagueña, fruto de un convenio de colaboración entre esta institución y la delegación de Educación y Juventud de la Diputación, para difundir el talento de estos jóvenes músicos.
Una orquesta sinfónica, otra de cámara, una banda de música, un coro y una 'Big Band' serán las cinco agrupaciones protagonistas de estos conciertos, que serán un total de ocho y que se distribuirán a lo largo del año escolar.
Además, está previsto que se realicen colaboraciones musicales con otras bandas y que estos alumnos puedan beneficiarse de cursos musicales de formación, según ha informado el ente supramunicipal a través de un comunicado.
De esta manera, el ciclo dará comienzo este viernes 11 de enero a las 20.30 horas, en el auditorio Edgar Neville, con la actuación de la Banda Sinfónica con su director, David García Carmona, al frente de la misma.
En esta actuación se interpretarán obras de Beethoven, Wagner y Appermont. Al trombón y a la guitarra actuarán Rubén Pérez Cardona y Alexandru Munteanu, respectivamente. La entrada para asistir al espectáculo será libre hasta que se complete el aforo.
Así, la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha valorado esta iniciativa, ya que permite "llevar el conocimiento y mostrar la alta calidad del trabajo de los alumnos del Conservatorio Superior a la totalidad de la provincia".
Por su parte, el director del centro, Francisco Martínez González, ha señalado que el Conservatorio Superior genera una actividad artística "muy importante" y que este ciclo es una "gran oportunidad" para "exportar" y "hacer visible" todo el esfuerzo que realizan los alumnos a lo largo del año y, a su vez, para que la ciudadanía disfrute de ello.