Un agente de la Policía Local del municipio malagueño de Marbella, que estaba fuera de servicio, sufrió el pasado lunes una paliza por parte de un individuo, de nacionalidad senegalesa, al que denunció el día anterior.
Los hechos ocurrieron cuando el agente paseaba junto a su familia por el municipio y el presunto agresor, un hombre senegalés de mediana edad, se dirigió al funcionario con una frase retadora: "Oye blanquito, ahora sin el uniforme a ver qué pasa", según ha informado este miércoles 'Sur'.
En la víspera al suceso, tras el aviso a la Policía Local de un viandante que fue increpado por el presunto agresor, el agredido denunció al detenido, a quien le constan hasta ocho detenciones por asuntos relacionados con extranjería y desobediencias.
Tras ello, comenzó la presunta agresión, en la que el policía sufrió puñetazos, patadas y pisotones en la cabeza, según han informado fuentes del suceso.
Así, una pareja de Policía Local del municipio que patrullaba por la zona acudió en ayuda de su compañero y detuvo al individuo como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, intervención en la que otro de los agentes resultó herido.
Después de la detención, el presunto agresor fue puesto este pasado martes a disposición de la comisaría para abrir expediente de expulsión, puesto que el arrestado se encuentra en situación irregular en el país.