El actor egipcio Omar Sharif ha decidido bautizar con el nombre de 'Almería' a una de las yeguas de carreras que ha adquirido recientemente en recuerdo al homenaje que recibió en la última edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto', durante la que fue galardonado con el premio 'Almería Tierra de Cine' con motivo del 50º aniversario del rodaje de 'Lawrence de Arabia' en la provincia.
Así lo ha trasladado Sharif en una carta remitida a la diputada provincial de Cultura, María Vázquez, a la que asegura que "está tan encantado" de su estancia en Almería que ha pedido a la "persona que cuida a sus caballos que le ponga el nombre de Almería a uno de sus nuevos equinos".
El actor, que su comparecencia ante los medios de comunicación el pasado día 5 confesó su "amor" por una tierra que le es "muy querida" porque le dio "entrada" al "mundo del cine" de la mano del "mejor director de la historia", David Lean y llegó a asegurar que "sin Almería, no habría Omar Sharif", se ha comprometido a mandar a la organización del festival una fotografía de la yegua que llevará el nombre de la provincia "por los mejores hipódromos del mundo".
Por otro lado, Sharif ha trasladado su felicitación de Navidad y buenos deseos para 2013 a todos y cada uno de los almerienses que hicieron visibles sus muestras de afecto durante su recorrido por la capital almeriense, donde luce ya su estrella en el Paseo de la Fama, y por el municipio de Carboneras donde fue recibido con una representación de la película de 'Lawrence de Arabia' y donde pudo disfrutar de una espectacular exposición de fotografías inéditas del rodaje.
Vázquez ha indicado que ha recibido la iniciativa con "muchísima ilusión". "Nos ha asegurado que nos mandará una foto y que llevará el nombre de nuestra provincia más allá de nuestras fronteras. Omar Sharif se quedó sorprendido de la cercanía de los almerienses y de la admiración que aún le profesan. Se fue encantado", ha remarcado.