Adusas indica que esta reunión fue similar a la mantenida con el director del centro de salud, a quien “se le comentó la falta de personal, las sustituciones de bajas, vacaciones y permisos, las listas de espera o el reparto de urgencias entre los médicos”.
Con todo, “en lo que más hincapié se hizo fue en la campaña A más usuarios más médicos, debido al gran desfase entre el censo municipal y la base de datos del SAS, con el consiguiente perjuicio para todos”.
Agradecimiento
Como conclusión, Adusas agradeció la “gran sensibilidad mostrada por el concejal referente a la problemática existente en el área sanitaria, así como el apoyo mostrado a esta asociación en defensa de los usuarios del SAS”.
Según la entidad, el concejal aseguró que las obras del nuevo centro de salud “están muy avanzadas y que en dos o tres meses estarán terminadas”.
Por último, el edil aseguró a los componentes de Adusas que solicitaría sendas reuniones con la diputada provincial de Infraestructuras, Eva Leal; así como con la nueva directora del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar, Inmaculada Cosano.
Para Adusas, el anterior gerente del AGS, Francisco Martos, llevó a cabo una “pésima gestión durante cinco años”.