Sotelo señaló con respecto a los dos equipos que medirán sus fuerzas en el Nuevo Mirador que “creo que son dos equipos que no se merecen estar en la categoría en la que están ahora mismo, y ahí se ve, en que están luchando los dos equipos luchando por el ascenso. La verdad es que es un partido bonito, y al que le gusta jugar a la mayoría de los futbolistas”
Pero está claro que el choque es clave para el Arcos, para no dejar que es escape el Algeciras. El ariete indicó que “creo que es un encuentro super importante para nosotros. Después de este partido quedaría todavía muchísimos puntos en juego pero con el choque que tiene aplazado el Algeciras en Bornos, y los dos puntos que nos llevan, si encima no conseguimos la victoria o el empate en Algeciras, la verdad es que se nos pondría un poco complicado”.
En cuanto al conjunto albirrojo, Sotelo comentó que “está ahí por méritos propios y es un gran equipo. Esperemos hacer lo que sabemos hacer e intentar contrarrestrar el juego del Algeciras que la verdad es que es bueno y con futbolistas de calidad, e intentar que se vea un partido atractivo, bonito y con dos equipos que no deberían estar en esta categoría y espero que ninguno de los dos esté el año que viene sigan en la misma”.
Pero en el bando local, Sotelo tiene a varios ex-compañeros como son los casos de Marcelino, Javi Chico, Sergio Lata, además de Yiyi con los que coincidió en la pasada temporada en el Tesorillo. “Son compañeros y amigos. Creo que tanto como el míster (Diego Pérez Yiyi), como Javi Chico, Marcelino o Sergio Lata, son ex-compañeros míos, y el pasado año estuvimos casi a punto de ascender juntos y la verdad que te da alegría encontrarte con estos jugadores, y sobre todo que hayan ido a un equipo donde le están saliendo las cosas bien”.
Pero además será la segunda vez que juegue en el Nuevo Mirador y espera que haya mucho público en las gradas para que el choque sea más atractivo aún. “Yo jugué con el Portuense cuando se inauguró y está claro que a todo el mundo le gusta jugar en ese tipo de campo, y no es para estar en Primera Andaluza. La verdad es que en esos campos al futbolista le gusta jugar. Y espero que haya un buen ambiente porque al futbolista que salta al campo aunque la afición vaya en contra tuya, es una cosa que me motiva. Creo que el partido será atractivo y al menos de aquí al domingo estar en el partido titular y disfrutar, y que consigamos la victoria”.
En cuanto adonde puede estar la clave del choque, comentó que “yo creo que el Algeciras es un equipo que trabaja bien la estrategia. Nosotros, pues a contrarrestarlos, intentar mantener la portería a cero y hacer nuestro fútbol, que es de toque y de rapidez”.