El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha anunciado que el sindicato va a reclamar a la Junta de Andalucía que, en el marco de sus competencias en materia de comercio, "vele por los intereses generales del conjunto del sector comercial" de Sevilla capital y "rectifique una propuesta maximalista que el Gobierno municipal sevillano pretende imponer en beneficio de empresas muy concretas". Según la desregulación aprobada por el Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), el casco histórico gozará de libertad total de horarios comerciales desde el mes de noviembre de cada año al mes de abril del siguiente o la finalización de la correspondiente Feria de Abril.
Aristu ha explicado en un comunicado que el sindicato va a remitir en breve a la Delegación provincial del Gobierno autonómico un documento de alegaciones a la delimitación aprobada por el Gobierno municipal, en el que se ofrecerán alternativas acordes con las vías de mayor afluencia e interés turístico de la ciudad. De esta forma, señala Aristu, "nuestro objetivo es conseguir que no se supedite la planificación general de horarios a las demandas de grandes empresas que pretenden contrarrestar la crisis a costa del pequeño y mediano comercio". "Desde CCOO vamos a exigir a la Junta que, al contrario que ha hecho el Ayuntamiento, abra el diálogo al conjunto de los interesados en el marco del Consejo Andaluz de Comercio, de forma que la propuesta saliente sea de consenso y equilibrada", ha explicado Carlos Aristu.
En este sentido, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha declarado que "la propuesta consensuada no pasaría por ampliar irracionalmente los horarios comerciales del tercer mayor casco histórico de Europa, y si por acotar temporalmente la liberalización a los meses de mayor afluencia turística".