El tiempo en: Galicia
Jueves 28/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PP insta a la Junta a desbloquear "de inmediato" los proyectos para Sevilla que no necesitan dotación económica

Igualmente va a exigir que exprese "cuál es su grado de compromiso con Sevilla y con sus reivindicaciones históricas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla va a presentar al Pleno una propuesta instando a la Junta de Andalucía a que, "de inmediato", desbloquee los proyectos de su competencia que afectan a Sevilla. Igualmente va a exigir que exprese "cuál es su grado de compromiso con Sevilla y con sus reivindicaciones históricas".

   El portavoz municipal del PP, Juan Bueno, ha afirmado en un comunicado que "la Junta debería, al menos, desbloquear los proyectos que no necesitan dotación económica como los que sólo requieren tramitación administrativa".

   "Entre esos casos se encuentran el nuevo IKEA o la Ciudad de la Imagen y pendientes de que la Junta autorice la modificación del PGOU podemos citar La Gavidia o Altadis. Mantener esos proyectos que no necesitan dotación económica bloqueados sólo denota falta de voluntad política para acometerlos a la vez que boicotea la voluntad del Gobierno municipal por favorecer la creación de empleo", ha señalado el 'popular'. 

   Así, Bueno ha recordado que la Junta tiene con Sevilla "deudas históricas que lejos de saldar aumentan" y entre ellas ha citado las infraestructuras sanitarias o académicas que mantiene en los distintos barrios como Bermejales o Valdezorras.

   Por ello, el portavoz municipal del PP ha incidido en que "el Gobierno de perdedores tiene completamente abandonada la ciudad. Ya ni siquiera esperamos que la Junta incremente su aportación económica en los proyectos de Sevilla. Pero sí reclamamos que desbloquee aquellos que sólo requieren para su ejecución un poco de voluntad política".
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN