El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Desaparecidos en combate

El recre pierde por la mínima en Guadalajara

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Recreativo de Huelva cayo  derrotado a manos del Guadalajara por 1-0 y consumo su segunda derrota de manera consecutiva en la Liga Adelante. Los onubenses, que llegaban al Pedro Escartín con la consigna de conseguir la tercera victoria lejos del Nuevo Colombino, no estuvieron a la altura del choque y curiosamente gozaron de sus mejores oportunidades durante el tiempo que   jugaron con un futbolista menos. Esta derrota deja al conjunto de Sergi Barjuan en la 8º posición en la clasificación de forma provisional, ya que aún no se ha disputado el resto de encuentros.

El Guadalajara, por su parte, se llevó el botín de los tres puntos gracias a la enorme actuación de Azkorra y Álvaro Antón, que maniataron a la defensa del Recreativo durante todo el encuentro. Los alcarreños, con este triunfo, abandonan el ‘farolillo’ rojo y se sitúan en la antepenúltima posición de la tabla.

El técnico del Recreativo, Sergi Barjuan, introdujo cuatro novedades en el once de gala respecto a la última jornada liguera. El cancerbero Cabrero debutó en la competición liguera en detrimento de Alejandro, cuestionado en los últimos encuentros. Además, Manolo Martínez, Borja Granero y Zamora volvieron al equipo titular y sustituyeron a Fernando Vega, Matamala y Bonaque.

El encuentro en el Pedro Escartín, entre ambos conjuntos que viven una diferente situación actual a nivel deportivo, comenzó con demasiadas imprecisiones, aunque fue el Guadalajara quien tomó la posesión del esférico y creó la primera gran ocasión, tras un mano a mano protagonizado por Cristian Fernández, que se plantó sólo ante Cabrero, pero su lanzamiento fue desbaratado por el meta onubense. Mientras tanto, el Recreativo, desdibujado sobre el terreno de juego y sin demasiadas ideas, basaba su juego ofensivo en el contraataque. En el minuto 17 llegó el primer tanto del Guadalajara, consecuencia de un fallo en la salida de balón en la defensa albiazul, que fue aprovechado el ex del Recreativo, Azkorra, quien regateó a Zamora y, de tiro cruzado, batió a Cabrero (1-0). El primer tanto del Guadalajara dio vida a los pupilos de Carlos Terrazas, que continuaron acechando la meta defendida por Cabrero, a través de los acercamientos protagonizados por Álvaro Antón y Azkorra, aunque el meta albiazul estuvo afortunado y salvó el segundo de los locales en la primera media hora de juego después de que el propio Antón se quedase sólo ante el meta recreativista.

En el último tramo de la primera mitad no cambió la situación y se llegó al descanso con victoria mínima para el Guadalajara (1-0). El Recreativo, tras la inoperante actuación en los primeros cuarenta y cinco minutos, regresó al túnel de vestuarios con un marcador adverso, que bien pudo ser superior si el ataque local hubiese estado más acertado de cara a portería.

Reacción insuficiente

El segundo periodo comenzó nuevamente con un Guadalajara decidido a buscar el segundo gol, para finiquitar la contienda. El Recreativo, por su parte, que se ausentó durante la primera mitad, creó su primera oportunidad de peligro en el minuto 55, tras un lanzamiento de Alexander que salió desviado por la parte izquierda de la meta defendida por Toño.

No obstante, el choque se complicó aún más para los intereses del Decano cuando el colegiado le sacó la segunda cartulina amarilla a Jonathan Valle por tocar el cuero con la mano. Esta situación propició que el técnico del Recreativo, Sergi Barjuan, moviese el banquillo en busca del tanto del empate y fue Ernesto quien salió del terreno de juego en detrimento de Jesús Rubio, que se situó en el centro del campo para intentar crear juego en la zona medular.

El Guadalajara tuvo la sentencia en las botas de Antón, que no estuvo afortunado en la definición. La réplica de los onubenses no tardó en llegar. El recién incorporado Rubio disparó desde la frontal, pero su lanzamiento fue interceptado por un defensa rival en la línea de gol.

Cuando el partido llegaba a su desenlace, el plantel albiazul mostró su seña de identidad y comenzó a hilvanar jugadas que ponían en compromiso a la parcela alcarreña. Sergi Barjuan realizó un doble cambio y dio entrada a Berrocal y Chuli por Brozek y Granero. De esta forma, el sistema de juego de los onubenses quedó compuesto por un 4-4-1.

A falta de ocho minutos para la conclusión, se equilibraron las fuerzas, tras la expulsión de Erice, que vio dos tarjetas amarillas casi de forma consecutiva. No obstante, el Guadalajara supo defender con autoridad y se llevó tres merecidos puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN