El presidente estadounidense, Barack Obama, ha señalado que nadie ha ofrecido pruebas hasta ahora que indiquen que se reveló información clasificada como consecuencia del escándalo extraconyugal que ha obligado al director de la CIA, David Petraeus, a renunciar a su cargo.
El inquilino de la Casa Blanca ha recordado que se supone que él no debe inmiscuirse en la investigación que está llevando a cabo el FBI sobre el caso Petraeus y ha dicho que no juzgará de antemano los resultados de la investigación.
"Estoy reservándome mi opinión sobre cómo se ha llevado a cabo el proceso en torno al general Petraeur porque todavía no tenemos toda la información", ha dicho Obama, en la primera rueda de prensa que ha ofrecido desde que fue reelegido en el cargo, el pasado 6 de noviembre.
Tampoco ha querido pronunciarse sobre si debería haber sido informado antes de que el FBI estaba investigando a Petraeus por los correos electrónicos que había enviado su antigua amante y biógrafa, Patricia Broadwell, a otra mujer de la que estaba celosa.
"Tengo una confianza general en el FBI, sé que hacen un trabajo muy difícil, así que creo que lo mejor para todos nosotros es esperar a ver cómo se resuelve todo el proceso", ha apuntado.
Si bien, ha recordado la trayectoria del ex director de la CIA. "El general Petraeus ha tenido una carrera extraordinaria", ha subrayado, aunque el ex comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán reconoció el pasado viernes que no cumplía los estándares para seguir al frente de los servicios de Inteligencia.
LAS INVESTIGACIONES
Por su parte, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Lamar Smith, ha solicitado al director del FBI, Robert Mueller que explique al equipo parlamentario cómo se han llevado a cabo las pesquisas.
"Le he escrito para que aclare el calendario de las investigaciones", ha anunciado Smith, apuntando que todavía quedan muchas incógnitas por despejar. "¿Ha concluido el FBI que el general Petraeus no está relacionado con una causa criminal?", ha indicado.
La Comisión Judicial ya formuló una solicitud similar al fiscal general, Erik Holder, que se espera que obtenga respuesta el 26 de noviembre.
Además, los agentes federales implicados en la investigación deberán comparecer ante el equipo parlamentario el próximo 3 de diciembre.