El tiempo en: Galicia

San Fernando

Las cofradías isleñas brillan en Expo Sacro 2012 desarrollada en Cádiz

Huerto, Vera-Cruz, Servitas, Santo Entierro y Gran Poder están en la muestra gaditana y el respiradero del paso del Gran Poder se expone en el stand de Manuel Verdugo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de Vera-Cruz -

Cinco cofradías isleñas tienen algo de su patrimonio en la muestra Expo Sacro 2012 clausuradaeste domingo en Cádiz, concretamente en el claustro del convento de Santo Domingo en Cádiz.

La hermandad del Santo Entierro cuenta en la muestra con los faroles de plata y ébano y el pelícano que corona su urna, obra del orfebre Jesús Domínguez, además del estandarte bordado. Por su parte, la cofradía del Huerto, cuenta con la corona de la Virgen de Gracia y Esperanza, el Sine Labe Concepta y la saya bordada de la dolorosa.

Por su parte, la hermandad de la Vera-Cruz ha llevado las imágenes secundarias de María Magdalena, María Salomé y María de Cleofás, que están logrando la atención de numeroso público. De la misma forma, la hermandad del Gran Poder cuenta con un respiradero de su paso, dorado y en el stand del dorador Manuel Verdugo.

De la misma forma, la Orden Servitas expone la saya y manto procesional, además de la corona de la Virgen de los Dolores, justo frente a las imágenes de la Vera-Cruz.

La lluvia resta visitas
La exposición se inauguró en la tarde del miércoles día 31 y permanecerá abierta hasta este mediodía.
Aunque ha habido muchas visitas, la lluvia que comenzó el viernes ha desanimado a muchos cofrades a asistir a esta muestra de arte cofrade, acompañada también de más de una decena de stands.

Esta Expo Sacro 2012 ha estado organizada conjuntamente por la Hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz y por la Asociación de Artesanos Las Sirenas. En la misma, pueden contemplarse enseres de una veintena de hermandades de Cádiz y San Fernando.

Numerosos isleños han visitado esta muestra en el claustro del convento de Santo Domingo de Cádiz, en cuyo patio se ha dejado notar la lluvia de los últimos días, con el desánimo de los distintos expositores presentes en esta exposición de 2012.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN