El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Fallece en el Hospital de Albacete el presunto asesino de El Salobral

Cientos de vecinos despiden a la menor asesinada este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Funeral de la niña -

El presunto autor de dos muertes violentas el pasado sábado en la localidad albaceteña de El Salobral, Juan Carlos Alfaro, ha fallecido a las 18.30 horas de este lunes en el Hospital General Universitario de Albacete.

   Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, Alfaro fue trasladado por una UVI móvil y un helicoptero mientras se le realizaban maniobras de reanimación.

   Ha sido sobre las 15.15 horas cuando Alfaro se ha disparado en la cabeza con una pistola tras las más de seis horas de negociación que ha mantenido con la Guardia Civil y su padre, en una caseta de una finca familiar que se encuentra en la pedanía albaceteña.

   El suceso ocurrió a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor de los hechos, de 39 años de edad, efectuó disparos con un arma de fuego contra una menor de edad que resultó fallecida.

   Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, donde ya ha sido dado de alta.

Cientos de vecinos de El Salobral (Albacete) despiden a la menor asesinada este sábado

Cientos de vecinos de El Salobral (Albacete) han dado el último adiós a la pequeña Almudena, asesinada el pasado sábado por J.C.A., que se ha pegado un tiro en la cabeza tras salir de la caseta en la que ha estado atrincherado toda la mañana después de siete horas de negociación.

   El funeral se ha celebrado a las 15.00 horas en la sala general de duelos que se encuentra junto al tanatorio municipal de Albacete, y a él han acudido también, además de familiares y amigos de la joven de 13 años, la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el delegado de la Junta, Javier Cuenca.

   En la homilía, el párroco ha explicado que se han hecho los funerales por separado porque "cada familia tiene derecho a llorar a sus muertos" y ha pedido al finalizar que no se diera el pésame a la familia y que respetaran ese momento de dolor.

   La comitiva funeraria se ha trasladado, al finalizar la ceremonia religiosa, hasta el cementerio de El Salobral, donde se le va a dar sepultura a la joven Almudena. A las 17.00 horas está previsto el funeral de la otra persona fallecida en el tiroteo, Agustín, de 40 años, en la iglesia de El Salobral.

Una multitud de vecinos y amigos despiden en El Salobral (Albacete) a la segunda de las víctimas fallecidas este sábado

La iglesia de San Marcos, en la pedanía albaceteña de El Salobral (Albacete), se ha quedado pequeña para dar el último adiós a Agustín D., el hombre de 40 años asesinado a tiros el pasado sábado por Juan Carlos Alfaro, que ha permanecido atrincherado esta mañana en una caseta durante más de seis horas, tras ser localizado sobre las 8.15 horas por la Guardia Civil.

   Centenares de vecinos, familiares y amigos han acudido a las 17.00 horas a la iglesia y una parte ha tenido que quedar fuera por la multitud que se ha congregado.

   El párroco que ha oficiado la ceremonia, al igual que ha destacado previamente en el funeral de la joven Almudena, ha insistido en que se han hecho por separado porque "cada familia tiene derecho a llorar a sus muertos", añadiendo que cada familia, además, "puede y debe expresar su dolor en la intimidad y en la oración".

   Al cuerpo de Agustín D. se le dará sepultura también esta tarde en el cementerio de la pedanía albaceteña, donde ha sido enterrada la menor de 13 años muerta en el mismo suceso.

   A este acto religioso han acudido también, además de la alcaldesa de la capital, Carmen Bayod, destacados militantes socialistas, como el exalcalde, Manuel Pérez Castell, o el secretario general local del PSOE, Modesto Belinchón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN